El Tricolor Sub 23 empata ante Dominicana y se complica la vida
Totalmente inoperante se presentó la Selección Mexicana en su duelo ante los dominicanos, alcanzando solo a empatar sin goles para ahora jugarse el boleto ante Uruguay en el fútbol de Panamericanos.
La Selección Nacional de México Sub 23 se complicó la vida en el fútbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de empatar sin goles (0-0) ante República Dominicana, en el segundo juego del Grupo A.
En juego celebrado en Santiago de Chile, el equipo tricolor se mostró totalmente desarticulado y sin ideas claras a la ofensiva, pese que el equipo dominicano no mostraba grandes cosas en la cancha.
Aunque el dominio en casi todo el juego fue de México, la realidad es que el cuadro dirigido por Ricardo Cadena en ningún momento encontró la manera de generar peligro real en la meta dominicana.
Incluso, en un par de ocasiones la Selección de República Dominicana tuvo oportunidad de abrir el marcador, pero todo se mantuvo sin anotaciones hasta el final del encuentro, lo que enciende las alarmas en el Tricolor.
De destacar es que es la primera vez en su historia que el combinado azteca no marca gol en sus primeros dos partidos en Juegos Panamericanos, lo que deja ver una crisis futbolística en el actual equipo Sub 23.
Las cosas se han complicado más para México debido a que la Selección de Chile venció por la mínima diferencia a Uruguay, por lo que el Tricolor deberá jugarse la vida ante los charrúas, que pelearán el pase a semifinales.
México no tiene más opción que el triunfo para aspirar a mantenerse dentro del fútbol de Juegos Panamericanos, pues el empate de nada servirá debido a que el cuadro azteca solo sumaría dos puntos.
El juego ante Uruguay se disputará el próximo domingo, encuentro al que México llegará lleno de dudas y sin certezas en el terreno de juego, apuntando a un fracaso dentro de la justa panamericana.