Ayuntamiento renovará cinco canchas deportivas con pasto sintético
Además, el encargado del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Antonio Iriarte González, anunció que también pintarán con colores plastificados especializados en deportes ocho áreas deportivas de la administración municipal.
Por: José Antonio Machado.
El gobierno de la ciudad realizará el cambio de pasto sintético de cinco canchas de espacios deportivos del municipio por el desgaste sufrido a lo largo de varios años, durante este año fiscal 2023.
Además el encargado del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Antonio Iriarte González, anunció que también pintarán con colores plastificados especializados en deportes ocho áreas deportivas de la administración municipal.
Las canchas de La Piedad, El Cobre, San Jorge 1 y Carmelitas, en compañía de otras más, valoró que se incluyeron en el paquete de obras 2023 confirmado por la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, para mejorar la competencia de los diferentes deportistas que acuden a esos centros deportivos a mejorar su calidad de vida.
Recordó que ya tiene el reporte de Infraestructura, además el IMD por su reglamento no puede desarrollar obras, pero la Secretaría de Infraestructura al lado de la dependencia de Edgar Vélez Tirado acordaron mejorar la infraestructura, derivado del continuo desgaste que tienen diariamente.
Subrayó que esos espacios populares son trascendentales en la vida cotidiana de las colonias en donde se localizan porque alejan a la niñez, juventud y a los adultos del consumo de alcohol y de las drogas.
Los primeros trabajos, dijo, se notarán en la pintura deportiva plastificada que se aplicará en las canchas de concreto para mejorar su imagen, además del uso de esos espacios, cómo se muestra en los parques nuevos que se han inaugurado.
Ese tipo de procesos incidirán en 10 canchas que se intervendrán porque son de concreto y se van a colorear con la pintura plastificada deportiva que se está poniendo en todos los parques nuevos.
Bajo este panorama, indicó que la gran parte de las canchas deportivas del municipio ya han sido mejoradas en todos los sentidos. Pero este año las cuadrillas municipales trabajarán también en la conclusión de la cancha localizada en la colonia Las Hadas porque la administración anterior dejó ‘las faenas’ a la mitad.
Aplaudió que está gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez ya haya intervenido la mayoría de los espacios deportivos públicos, pero aún falta la cancha de la colonia Las Hadas que está prevista para que se rehabilite y termine este mismo año, con acabados de pasto sintético para los deportistas.