Philadelphia y Kansas City se verán las caras por el SB LVII
Con una apabullante actuación, los Philadelphia Eagles se consagraron como campeones de la Conferencia Nacional imponiéndose a los 49ers por 31-7; por su parte, los Kansas City Chiefs, en final dramático, derrotaron a los Cincinnati Bengals para coronarse en la Conferencia Americana y conseguir el segundo boleto a la fiesta de la NFL, el próximo 12 de febrero en Arizona.
Tras derrotar a los San Francisco 49ers y los Cincinnati Bengals, respectivamente, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs serán los encargados de engalanar el Super Bowl LVII de la NFL, a disputarse en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el próximo 12 de febrero.
¡Fly, Eagles, fly! Philadelphia voló a su cuarto Super Bowl
Para coronar su participación en la NFC como locales y amplios favoritos en el encuentro, los Philadelphia Eagles se consagraron como campeones de la Conferencia Nacional venciendo a los San Francisco 49ers, que vieron sepultado con un marcador de 31-7, el sueño de llevar a su quarterback (QB) novato a la fiesta del Super Bowl LVII.
Philadelphia arrancó con intensidad durante la primera mitad mostrando su tenacidad para obtener el primero y gol en una cuarta oportunidad que Devonta Smith engalanó con una recepción que abriría los marcadores; el desarrollo mostró a los mejores de la conferencia su habilidad para aprovechar los castigos y las lesiones que mermaron el ánimo y la estrategia de los 49ers.
El encuentro se pintaba de verde muy temprano en el desarrollo, pues la salida por lesión del joven sensación Brock Purdy, también contribuyó en la caída de los de San Francisco; aunque presentaron una nueva versión de juego buscando mover las cadenas a través de carreras, y esto les sirvió para igualar momentáneamente la pizarra, no fue suficiente para encarar al rival que tenían en frente.
La apuesta por la vía terrestre y la participación impecable de Jake Elliott fueron demasiado para los 49ers, que presas de su desesperación cometieron errores defensivos que costaron yardas que poco después se convertirían en anotaciones.
A esto, se le sumó la conmoción del quarterback suplente Josh Johnson. que obligó el retorno de Purdy que visiblemente se veía lesionado y, por ende, no consiguió levantar a la ofensiva para acortar las distancias.
La sed de victoria de las Philadelphia Eagles colocaron al mejor de la NFC como primer invitado al Super Bowl LVII, tras no asistir a la máxima fiesta del futbol americano desde el 2018, cuando obtuvieron el trofeo Vince Lombardi frente a los New England Patriots.
Vuelven los Chiefs de Mahomes a la gran cita
En un encuentro que pasará para la historia, Harrison Butker completó un gol de campo en los últimos segundos que permitió a los Kansas City Chiefs acceder al Super Bowl LVII, para encarar a Philadelphia
Con una quinta final en la AFC de manera consecutiva, los ‘Chiefs’ buscarán el trofeo Vince Lombardi el próximo 13 de febrero, guiados por un “Pat” Mahomes que buscará la ‘cereza del pastel’ de una temporada que ha dado muestra del trabajo en equipo entre un quarterback y su equipo.
El partido fue de alarido, pues destacando que a menos de 10 segundos de necesitar un tiempo extra para definir a un ganador, Mahomes y Harrison Butker sellaron con un agónico gol de campo de 45 yardas la victoria que les otorgó la revancha por el escenario del año pasado, esta vez ante los ojos de más de 70,000 aficionados que estallaron el Arrowhead.
Butker no sólo fue protagonista durante los últimos segundos, pues al inicio del partido fueron sus intervenciones quienes adelantaron a los locales; Evan McPherson utilizó la fórmula a su favor y acercó a Cincinnati, pero el pasador de Kansas City buscó olvidar las dolencias de su lesión el tobillo con pases que colocaran en ventaja a los suyos.
En un estira y afloja para conocer al último invitado del Super Bowl, el mariscal de los Bengals se asoció con Ja'Marr Chase para empatar las circunstancias en busca de una prórroga que repitiera las acciones que hace un año los colocó como líderes de la Conferencia Americana; sin embargo, la astucia del lanzador que es considerado el sucesor de Tom Brady como figura de la NFL, tuvo una carrera que posicionó de mejor manera al pateador que entregó la victoria.
Los Chiefs llegarán a Arizona con el segundo coach con más victorias en playoffs, sumando 21; con Kelce como el segundo jugador con más yardas de recepción en la historia de los playoffs, superando a Julian Edelman (1.442) y la baja sensible del esquinero L'Jarius Sneed por una conmoción cerebral.
Además de que Mahomes tendrá los reflectores encima por el progreso de su lesión y su actuar frente a Philadelphia, que buscarán la victoria desde los primeros minutos.