GRADA Polideportivo

Comerse al mundo, objetivo de medallistas de gimnasia de trampolín

Joshua Sánchez Gutiérrez y Fernando Rosales Mena, multimedallistas en Juegos CONADE, apuntan su mirada a competencias grandes, siempre colocando al frente la disciplina y el trabajo duro.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 1 JUL 2023 - 7:30

Comerse al mundo, objetivo de medallistas de gimnasia de trampolín
Foto: Cristopher Damián

Aunque no rebasan aún los 12 años de edad, los atletas poblanos Héctor Joshua Sánchez Gutiérrez y Fernando Arturo Rosales Mena, multimedallistas en gimnasia de trampolín en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), han mostrado una mentalidad ganadora donde ven como gran objetivo alcanzar triunfos nacionales e internacionales.

Teniendo como sede de entrenamientos el Pabellón Olímpico del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Joshua y Arturo resaltan el buen trabajo que se lleva a cabo en la disciplina de gimnasia de trampolín, que se colocó como la segunda con más medallas en los Juegos CONADE.

Trabajo duro y disciplina es algo que se ha inculcado a estos pequeños deportistas, como bien señala Joshua, quien se colgó las preseas de oro en individual y sincronizado varonil, así como plata por equipos y bronce en sincronizado mixto.

“La disciplina va de la mano de todo. Son mis primeros nacionales y se siente bien saber que diste lo mejor de ti, que te esforzaste y que llegaste hasta el final, porque la competencia no se acaba hasta que se acaba”, señaló.

Fernando, quien presume oro en sincronizado varonil, plata individual y por equipos, así como bronce en sincronizados mixtos, deja en claro que su mente ya está en competir en grandes niveles, siendo mundiales y panamericanos sus objetivos.

“Lo que yo quiero son mundiales y panamericanos, siento que tengo ya el nivel, siento que ya estoy preparado, pero tenemos que ver qué nos dice el entrenador, que nos ha ayudado mucho a todos”, comentó.

Joshua, quien estudia en el Centro Escolar Morelos, no deja de lado el respaldo que tiene del entrenador Carlos Alberto Herrera Cortés y sobre todo de su familia, compuesta de grandes deportistas, pues sabe que cuenta con ellos en los momentos complicados, como algunos que vivió en los Juegos CONADE

“El entrenador siempre nos está ayudando a mejorar nuestras posturas y nuestras rutinas. En los juegos nacionales tuve un momento difícil por una caída que tuve, pero me levanté y continué hasta llegar a la final y ganar”, sentenció.

Aunque la actitud de estos deportistas es totalmente ganadora, Joshua y Fernando coinciden en que deben ser felices con lo que hacen, pues más allá de un primer, segundo o hasta último lugar está el ser feliz y disfrutar día a día de sus entrenamientos y competencias.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.