Puebla se afianza como sede tras exitosa edición 2023
Christian Feldmann, vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis y director del torneo, señaló el gran nivel del certamen. “No hay forma de que nos lo quiten, se queda en Puebla”, señaló sobre el torneo, y destacó los títulos de tenistas poblanas.
Este sábado concluyó el Campeonato Nacional Juvenil de Tenis Puebla 2023, certamen que dejó grandes duelos y sirvió como una ventana para las grandes joyas del deporte blanco de México.
La Asociación Poblana de Tenis (APT), en voz de su vicepresidente y director del torneo, Christian Feldmann, se mostró satisfecha de lo que se pudo ver en este certamen, donde se contó con la presencia de jugadores con un enorme potencial.
Entrevistado por GRADA, Christian Feldmann destacó diversos juegos donde se vivieron muchas emociones, como fue la final varonil de 16 años, subrayando también la presencia de 4 primeros lugares nacionales.
“Sí, todo salió a la perfección. El nivel fue muy bueno, vimos una final de varonil 16 años donde dieron un partidazo con dos de los mejores tenistas de esta categoría. Hay muy buen nivel, vinieron 4 top 1 a nivel nacional, que también dieron partidazos”, comentó.
Christian Feldmann hizo especial referencia a la participación de los poblanos en este torneo, donde se proclamaron campeonas Sofía Canto (18 años) y Fernanda Torres (16 años), aunque lamentó el abandono de Roberto Martínez (14 años) por problemas de salud.
“Bastante bien los poblanos, tenemos dos títulos con Sofía y Fernanda. y Roberto muy mala suerte la lesión, aunque no fue en sí una lesión, sino que se sintió mal y entonces no pudo seguir en semifinal, pero primero está su integridad”, mencionó.
Al tiempo de mencionar los estados que mejor trabajan a nivel nacional en cuanto a la formación de jugadores, Feldmann señaló que todos los participantes salieron contentos de este torneo y se comprometieron a regresar en 2024.
“Los estados que mejor trabajan a nivel nacional son Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Veracruz, son los cuatro que trabajan muy bien. Todos salieron muy contentos y muy satisfechos desde el kit de bienvenida, todos hemos hecho un trabajo en conjunto en las cuatro sedes bastante bueno y todos me prometieron regresar”, agregó
Finalmente, dejó en claro que el Campeonato Nacional Juvenil de Tenis se seguirá jugando en Puebla, pues la organización fue de primer nivel y se cuentan con las instalaciones adecuadas para este deporte.
“No hay forma de que nos lo quiten, se queda en Puebla el Campeonato Nacional Juvenil de Tenis”, sentenció.