GRADA Polideportivo

Alistan Tigres Blancos de la UMAD juegos de preparación rumbo a reinicio de Liga ABE

La UMAD, vigente campeón de la Liga ABE, tendrá juegos de preparación previo al reinició de la Temporada 2023-2024, donde enfrentará a Aztecas el 10 de febrero.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 1 FEB 2024 - 5:38

Alistan Tigres Blancos de la UMAD juegos de preparación rumbo a reinicio de Liga ABE

Foto: Cortesía

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero han puesto la mirada en los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), escuadra con la que reiniciará la Temporada 2023-2024 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Ante esto, el coach maderista Juan Manuel Solano señaló que buscarán tener tres juegos de preparación previo al duelo ante los de la UDLAP, a fin de llegar en las mejores condiciones a este encuentro.

“La expectativa es llegar con tres o cuatro juegos de preparación para el partido que tendremos con UDLAP. Hasta el momento pactamos dos juegos ante los equipos de Universidad Anáhuac Puebla y Anáhuac Xalapa, y con otros dos estaremos listos para iniciar la segunda vuelta del torneo”, comentó.

De cara a este juego ante la UDLAP, a celebrarse el próximo 10 de febrero, el coach de la UMAD resaltó que será un partido muy cerrado, donde buscarán comenzar el camino para meterse a los Ocho Grandes.

“Todos los equipos se están preparando de buena forma y sabemos que la visita a Aztecas será similar al partido que tuvimos en casa, es decir, será un juego reñido, cerrado y en el que el equipo que tenga la mejor estrategia y defienda mejor la pelota es el que saldrá ganador”, dijo.

Juan Manuel Solano recordó que aunque tuvieron un buen cierre de la primera vuelta, al arranque de la temporada no fue el esperado, por lo que se tuvieron que corregir cosas y mejorar en la duela.

Y es que destacó que el haber logrado los títulos de la División I y la División II de manera consecutiva terminó por cobrar factura en el rendimiento de la UMAD, por lo que trabajaron en la parte mental.

“Llevamos dos años siendo campeones nacionales y compitiendo al máximo nivel, y eso desgasta a los chicos. Por ello se tuvo que poner mucho énfasis en esa parte, es decir, nos fortalecimos en la parte mental; al final los jugadores se fueron soltando y comprendieron que por ser campeones todos los equipos nos intentarían jugar al tú por tú”, finalizó.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.