GRADA Polideportivo

Emmanuel “Tigre” Arellano, a defender su invicto en Michoacán

Previo a su pelea de este 2 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán, el boxeador oriundo del barrio de Xonaca (récord de 6-1-0) buscará mantener el invicto en la categoría "Súper Pluma" en su primera pelea de 8 rounds.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 1 NOV 2024 - 19:58

Emmanuel “Tigre” Arellano, a defender su invicto en Michoacán
Arte: Osvaldo López / Fotos: Cristopher Damián

Emmanuel “Tigre” Arellano ya se encuentra en la recta final de su entrenamiento de cara a su pelea pactada para defender su invicto este sábado 2 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán.

En entrevista con GRADA, el boxeador poblano originario del barrio de Xonaca de la categoría "Súper Pluma" externó su emoción y concentración por este nuevo reto en su corta pero efectiva carrera dentro del ring.

“El Tigre” Arellano, quien parte su vida como padre de familia de dos pequeños y también como gasolinero por las noches quiere seguir siendo un ejemplo a seguir en su entorno con un nuevo triunfo.

Ardua preparación

Surgido en el GYM Badillo, cuna de campeones que GRADA documentó el pasado 2 de mayo, Emmanuel Arellano contó sus sensaciones antes de viajar para pelear en un evento de Alpha Wolf Promotions.

“Me siento fuerte, bien preparado, contento por la oportunidad que llega a mi carrera gracias al apoyo del Profe Badillo que me había prometido una pelea el 9 de noviembre y era 6 rounds, pero hace 20 días surgió esta oportunidad”.

El orgullo de Xonaca se dijo preparado para enfrentar un terreno hostil y complicado este próximo sábado cuando enfrente al local Antonio "El Perro" Olvera.

“Me toca ir a pelear a Pátzcuaro donde es ir y pegarle a la casa del rival. Todo es más difícil porque tenemos los jueces en contra, el réferi se inclina por el anfitrión, pero eso no es problema, pues estamos confiados de la preparación, de lo que somos capaces y pues primero dios poner el nombre de Puebla en alto”. 

Afinando detalles

“El Tigre” Arellano se dijo satisfecho con su ardua preparación para buscar superar a Olvera con quien pronostica un duelo férreo en el marco del Día de Muertos.  

“Es algo satisfactorio porque sabemos que la preparación lo es todo, se gana en el entrenamiento y pues hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, nos fuimos a nadar, fuimos a la Malinche, corrimos, hicimos muchos ejercicios físicos y todo para para haberse demostrado pues el día de la pelea”.

Por otro lado, el pugilista poblano añadió que su próximo reto va más allá de lo que significa el boxeador a vencer al exponer que el objetivo es conseguir el knockout a toda costa.

"Me voy a dejar el alma"

“Aparte de ir a buscar el récord, ir a la la casa del rival representa un auténtico reto y la forma más clara de ganar será noquearlo, porque apostarle a las tarjetas de los jueces es una moneda al aire”.

Al cuestionar el rubro del trabajo mental en el que tiene que enfrentar desafíos impensables como el pánico escénico, “El Tigre” reconoció que desde el arranque de la preparación ha superado barreras gracias a la motivación de sus seres queridos.

“Hay momentos donde no quieres entrenar todos los días, no quisieras hacer la dieta, no quisieras irte a correr temprano, no quisieras ir a nadar cuando hace frío, te saltas cumpleaños, reuniones y eventos de mis hijos y eso mentalmente te puede poner mal. Pero gracias a Dios con mi equipo, mi familia, son los que me ayudan en estos momentos para sacar la energía y la actitud”.

Para “El Tigre”, hay muchas razones por las cuales se motiva de cara a este combate.

“Mi familia siempre es mi motivación principal y más cuando voy fuera para que todo valga la pena. Voy a dar mi máximo pase lo que pase; estoy dispuesto a bajarme sin una mano, lesionado, pero dejando el alma y corazón”.

Soñando en grande

Acerca de los siguiente objetivos después de esta pelea, platicó sobre los retos que vendrán en 2025 y aclaró sus deseos de llegar muy lejos en el boxeo. 

“Estamos ahorita en los primeros 70 nacionales entonces estamos esperando esta pelea y primeramente Dios ganarla para ubicarnos en el Top 50. Disputar otras 2 o 3 batallas a 8 rounds y de ahí buscar un título Intercontinental, Internacional o Mundial”. 

Por otro lado, invitó a todos los poblanos y a los lectores de GRADA a seguir sus pasos a través de las redes sociales y en este medio deportivo en el que también les mandó un saludo.

“A todos los lectores de GRADA les pido que no me pierdan la vista, que se unan al equipo porque tengo el objetivo bien claro: ser campeón mundial, este es un paso más”, finalizó.

Poblano invicto

Emmanuel Arellano llegará a este combate el próximo 2 de noviembre con un récord  invicto de 6 victorias y un empate.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.