GRADA Polideportivo

“Tigre” Arellano sigue invicto; vence a Antonio Olvera

El boxeador poblano del GYM Badillo se quedó con el triunfo en Michoacán por decisión unánime logrando así mantenerse invicto en la categoría "Súper Pluma" y extender su récord a 7-1-0.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 5 NOV 2024 - 1:45

“Tigre” Arellano sigue invicto; vence a Antonio Olvera
Foto: Cortesía

Emmanuel “Tigre” Arellano logró el objetivo que le prometió a su gente y que contó a GRADA hace unos días, pues el boxeador poblano se sobrepuso a las adversidades y logró quedarse con el triunfo ante Antonio “Perro” Olvera en la función de este fin de semana realizada en Pátzcuaro, Michoacán. 

En la pelea estelar de la cartelera boxística llevada a tierras purépechas, el orgullo de Xonaca acudió como peleador visitante ante el pugilista que tenía todo a su favor en la pelea pactada a ocho rounds por la categoría de súper pluma donde la emoción en el cuadrilátero no se hizo esperar.

“El Tigre”, surgido y entrenado por el GYM Badillo del Barrio de Santa Anita, comenzó valentonado y con deseos de hacer daño con jabs y rectos contra el anfitrión que se fue con todo tratando de hacer daño de la misma manera generando un interesante intercambio de puños. 

Duelo de poder a poder

Para el segundo asalto, “Perro” Olvera se veía sólido en sus ganchos, pero el poblano respondía de manera ideal con algunas combinaciones llenas de fuerza aprovechando los espacios que dejaba el michoacano en su afán de querer hacer daño rápidamente.

En el tercer episodio, ambos pugilistas siguieron con esta postura completamente ofensiva en la que “El Tigre” se mostraba completamente entero y convencido de conseguir la victoria arrinconando a su rival con su velocidad y sus golpes cada vez más certeros.

El pánico escénico no existió para él también gasolinero poblano que en todo momento estuvo concentrado y optimista de mantener su invicto ante un rival que venía con un récord demoledor en cuanto a triunfos consecutivos. 

A la mitad de la batalla, Emmanuel Arellano controló las acciones con golpes cortos, pero efectivos y neutralizando el ritmo de su rival que poco a poco se le fue complicando su estrategia de ataque con esta nueva postura.

En el quinto asalto, las acciones siguieron ahora con la presentación de golpes solitarios dejando atrás las combinaciones donde ambos pugilistas guardaron distancias para evitar sorpresas y guardar fuerzas en la recta final de la pelea.

Cierre explosivo

Para el sexto round, “Tigre” Arellano se mantuvo en el ritmo ofensivo a pesar de los golpes que recibía del michoacano que se defendía con uñas y dientes a través de rectas potentes que emocionaron a los presentes.

El poblano metió el pie en el acelerador con una serie de combinaciones con ganchos y uppercuts que le daban cierta ventaja para desestabilizar al “Perro” Olvera provocándole la pérdida de fuerza en sus siguientes golpes. 

En el séptimo asalto, el poblano fue tomando confianza en cada uno de sus golpes con rafagas cortas y efectivas con el movimiento de caderas y el control de pies para recorrer el ring ante la fuerza del ímpetu del local que siguió respondiendo con rectos y ganchos.

Para el último round, “El Tigre” Arellano demostró tener mayor repertorio de golpes y una estrategia más estable ante un “Perro” Olvera que se fue quedando corto en cuanto a opciones ofensivas que de cualquier manera no se achicó.

Los tres minutos finales de la pelea se dieron con todo intercambiando golpes con rectos, volados, uppercuts, mientras estaban echados para adelante, sin miedo a perder, ganándose el reconocimiento de la gente por todo su esfuerzo y sacrificio en el encordado. 

Finalmente, los jueces terminaron dándole la victoria al “Tigre” Arellano por decisión unánime tras obtener las tarjetas por 75-77, 74-78 y 74-78. 

Pensando en grande

Emmanuel Arellano buscará en 2025 seguir con esta racha de triunfos para buscar un título de nivel internacional en su categoría.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.