Alumnas BUAP llegan a las Selección Nacional de Rolley Hockey
Las hermanas Beatriz Estefanía y Diana Cortés Puig pasaron las pruebas del combinado nacional, para formar parte del equipo tricolor.
Dos alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron convocadas por la Selección Mexicana de Roller Hockey, luego de superar las pruebas realizadas en enero.
Las hermanas Beatriz Estefanía y Diana Cortés Puig, de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Administración Turística, respectivamente, se unirán a las filas del combinado nacional que se presentó de manera oficial rumbo a los Juegos Panamericanos de la disciplina a realizarse en marzo en Bogotá, Colombia.
Las patinadoras forman parte de Club Lobos BUAP en Rink Hockey y gracias a su talento en la cancha, fueron parte de un grupo selecto de jugadoras que acudieron a las pruebas que convocó la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR) en enero, donde compitieron con atletas de otras entidades como San Luis Potosí y Baja California.
Tanto Beatriz como Diana, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en el mundo del patinaje, superaron las desafiantes pruebas individuales y colectivas con las cuales consiguieron los puntajes necesarios para quedarse con uno de los sitios disponibles en las Selección Mexicana.
Cabe destacar que además de las incorporaciones de las dos patinadoras poblanas, la FEMEPAR agregó al entrenador de Lobos BUAP Francisco Javier Cortés para fungir como delegado de la organización.
El Tricolor de Roller Hockey está conformado por 7 jugadoras de campo, así como 3 porteras.
El dato
La Selección Mexicana de Rolley Hockey tiene sabor poblano con la incorporación de las hermanas Beatriz Estefanía y Diana Cortes Puig, así como Francisco Javier Cortés en la parte directiva, todos de Lobos BUAP.