GRADA Polideportivo

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen boleto a París 2024

La dupla de clavadistas logró su pase a la justa veraniega, luego de tener una buena clasificación en el Campeonato de Natación realizado en Qatar.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 8 FEB 2024 - 0:27

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen boleto a París 2024

Foto: Cortesía

México podrá defender una de sus cuatro medallas olímpicas de Tokio 2020, pues la dupla de clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras quedar en cuarto lugar en la plataforma de 10 metros del Mundial de Natación de Doha, Qatar.

En una ardua competencia con el resto de los países que no fueron China, quien es potencia en esta disciplina y la sorpresiva Corea del Norte, las aztecas se mantuvieron en la lucha por el podio.

Las mexicanas registraron un total de 296.34 puntos, tan sólo unos puntos detrás del equipo de Gran Bretaña conformado por Lois Toulson y Andrea Spendolini, que con su marca de 299.34, se quedó con el tercer lugar de la competencia acuática.

En el campeonato de deportes acuáticos, México está firmando una gran actuación al estar ubicado en la tercera posición del medallero con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

A defender logros de Tokio

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, junto con el equipo de Tiro con Arco, son las dos disciplinas confirmadas que podrán defender su podio olímpico en el próximo verano.

En el caso de Halterofilia, con Aremi Fuentes, se espera que pueda conseguir su plaza a finales de febrero con el campeonato de la especialidad a realizarse en Caracas, Venezuela.

En el fútbol, México no podrá hacerlo luego de que quedó eliminado del Premundial Sub-20 realizado a mediados de 2022, pues en este campeonato se dieron las dos plazas a París 2024.

Avanza a Semifinales

El clavadista mexicano Osmar Olvera, quien ha destacado en Qatar y que recientemente lanzó un reclamo a la Conade por su falta de pago de beca, dominó en la fosa y se clasificó a las semifinales del trampolín individual de tres metros, donde buscará otra medalla esta semana.

El dato

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y buscan repetir su logro en el próximo verano.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.