GRADA Polideportivo

Roberto Levet, listo para ir al Mundial de Ironman en Nueva Zelanda

El triatleta, alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), emprendió el viaje con varias escalas para llegar a Nueva Zelanda con tiempo, prepararse y competir en el Ironman World Championship 2024 este 14 de diciembre.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 16 DIC 2024 - 14:29

Roberto Levet, listo para ir al Mundial de Ironman en Nueva Zelanda
Foto: Cortesía

A una semana de que se lleve a cabo el evento anual más importante del Ironman, el joven poblano Roberto André Levet se encuentra completamente listo y emocionado para competir al máximo nivel en el Ironman World Championship 2024 que se realizará en Nueva Zelanda el próximo 14 de diciembre.

Previo a su viaje a Nueva Zelanda para representar a todo México el alumno de Negocios Internacionales de la BUAP platicó brevemente con GRADA sobre los pormenores de esta experiencia en Oceanía donde se enfrentará a los mejores de la disciplina la cual consiste de realizar ciclismo, natación y caminata en un mismo trayecto.

El estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se dijo emocionado por emprender esta aventura al otro lado del mundo en el que resaltó su ardua preparación en los últimos meses para llegar en las mejores condiciones a la tierra de los All Whites.

Tres escalas antes de NZ

Roberto Levet explicó que México, al no tener un vuelo directo hasta Nueva Zelanda, necesitará hacer un par de escalas en Sudamérica para llegar esta semana y comenzar con la adaptación en la ciudad de Taupu.

Con un primer viaje de Puebla hacia Lima, Perú arrancará un oasis de casi 24 horas para llegar a la tierra prometida del Ironman, señalando que esto también forma parte de su preparación física y mental. 

Posteriormente, el alumno de la BUAP viajará de Perú con destino a Santiago de Chile teniendo una escala de 10 horas, pues ahí hará la última escala para empezar el viaje hacia Auckland, Nueva Zelanda con un vuelo superior a 13 horas.

Cumpliendo un sueño

Al cuestionar su sentir a unos días de competir en el Ironman World Championship 2024, “Robert” aseguró estar emocionado de vivir una nueva experiencia tanto en su vida deportiva, como a nivel personal del que resaltó, tendrá muchos aprendizajes.

“Me siento muy feliz de emprender el viaje, estoy muy emocionado de conocer otro país y te soy sincero, también empiezan a sentirse los nervios, nervios por los tres días de viaje, es necesario cuidar la dieta en este recorrido y buscar la manera de estar activo físicamente para no retroceder”.

Teniendo un cúmulo de emociones encontradas, el triatleta poblano resaltó que este viaje de tres días le dejará muchas cosas de cara a su preparación final ante la competencia mundial de Ironman. 

“Hay muchos nervios de no saber lo que va a pasar, esto es algo inédito, pero también existe emoción de esta experiencia; confío en que serán puras cosas positivas donde habrá situaciones que resolver y la forma de hacerlo es prevenirse lo más posible y enfocarse en lo bueno”.

A sacarle provecho 

Finalmente, el triatleta poblano aseguró que esta experiencia al otro lado del planeta será un hecho que le dejará muchas experiencias, por lo que no dudó en reconocer que le buscará exprimir el máximo provecho.

“El objetivo en Nueva Zelanda es en su mayoría disfrutar el momento, sacarle provecho a la estancia, aplicar todas las habilidades trabajadas para hacer una súper experiencia en todos los aspectos, conociendo gente de todo el mundo, compartiendo conocimientos, y enriqueciéndose de esto”, finalizó.

En palabras del alumno de la BUAP, la adaptación no será un problema pues obviamente reveló que el clima de esta temporada en Nueva Zelanda no es muy distinto al que tiene Puebla, hecho que lo tomará como una ventaja este 14 de diciembre.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.