Pegan duro a taekwondo tricolor en París
Daniela Souza, campeona del mundo en 2022, fue descalificada por llegar a las 5 amonestaciones y perdió el combate 2-1 ante Ikram Dhari de Túnez. A México le queda el viernes la participación de Carlos Sansores quien compitió en Tokyo sin fortuna.
El taekwondo mexicano sufrió un fuerte golpe en su presentación dentro del torneo olímpico de París 2024, con la eliminación de Daniela Souza en los -49 kg. Y es que la campeona del mundo en 2022 fue descalificada por llegar a las 5 amonestaciones y perdió el combate 2-1 ante Ikram Dhari de Túnez.
La mexicana estaba mostrándose mejor que su rival pero a la hora definitoria, dos amonestaciones en un corto lapso y última a segundos de acabar el round dieron al traste con el trabajo realizado previamente.
La opción que le quedaba a Souza era que Dhari llegara a la final para que la llevara al repechaje, pero no sucedió. La croata Lena Stojkovic la echó 2-1 y a su vez, la tailandesa y favorita Panipak Wompakanakit la eliminó 2-0.
“Fue un combate complicado y de mucha paciencia, desconcertante para mí. No acostumbro quejarme de las circunstancias, pero sí estoy desconcertada de cómo se dieron las cosas al final. Pudo haber sido más claro pero bueno, cometo un error de principiante, ahora no quise arriesgar y terminé perdiendo por amonestaciones”, comentó Souzs.
Para la medallista en Panamericanos, esta era una gran oportunidad para crecer su historia, pero en el camino se cruzó esta situación.
“En mi cabeza no estaba la amonestación, trato de ser una peleadora muy limpia y no me di cuenta de cuántas iban, tome una decisión sin el contexto, hay impotencia pero no puedo quejarme. Es mi responsabilidad, aunque también vale mejorar el jueceo”, afirmó.
Tras este resultado, a México le queda el viernes la participación de Carlos Sansores quien compitió en Tokyo sin fortuna.