Osmar Olvera: sabía que podía lograr dos medallas en París 2024
En entrevista con GRADA, el doble medallista en clavados se dijo orgulloso de lo obtenido en París 2024 y reiteró que venía a hacer historia para el deporte mexicano.
París, Francia.- En el Centro Acuático de París retumbaba el grito de ¡México, México!, como señal de apoyo y respaldo a Osmar Olvera que estaba a punto de hacer historia.
A pesar de que en las calificaciones ya nada iba a cambiar y la medalla ya era mexicana, el estallido llegó cuando el clavado chino cerró la competencia… ¡bronce para México!.
Minutos después de la premiación, el ya doble medallista compartió sus sentimientos los cuales estaban aún a flor de piel.
“Sabía que lo podría lograr, es mi objetivo en estos Juegos Olímpicos, lograr dos medallas y estoy muy contento que lo logré", señaló.
La competencia no fue sencilla, todo el tiempo hubo presión pero nunca dudó, arriesgó en las ejecuciones y al final, tuvo la recompensa.
"Sabía que tenía que hacer mis ejecuciones como lo se hacer, creo que hubo clavados que se pueden mejorar, pero al final se logró el objetivo de llegar a 500 puntos… quiero más y si quiero el oro tengo que trabajar para lograrlo", agregó.
Osmar siempre mantuvo firme su concepto que los clavadistas chinos no son invencibles y que trabajando se les pude quitar el lugar que ahora tienen.
"Siempre dije que se puede ganarles, uno de ellos falló, no son robots, saben que estoy ahí peleando y que tengo 20 años y que me queda un ciclo más donde lo voy a hacer mejor", señaló.
Para Osmar, el haber ingresado al selecto grupo de dobles medallistas y romper una sequía desde Los Ángeles 84 que un atleta mexicano no ganaba dos preseas en la misma edición.
"No sabía el número exacto de años que no se ganaba, sabía que se podía lograr y a eso venía, por dos medallas y lo logre... “, sentenció.