Marco Verde firma plata para México en box olímpico
Ganó medalla de plata para México tras disputar la final ante Asadkhuja Muydinhkjujaev de Uzbekistán.
Marco Verde ganó medalla de plata para México en boxeo de 71 kilogramos tras disputar la final ante Asadkhuja Muydinhkjujaev de Uzbekistán quien se quedó con la presea de oro.
Teniendo como escenario el elegante Roland Garros, el mexicano y el uzbeko subieron al ring para disputar la supremacía en la división welter y lo hicieron en medio de un gran ambiente y todo el apoyo del público que hizo una gran entrada para la jornada.
La pelea cumplió con las expectativas, dos titanes buscando la gloria olímpica y que su estilo terminara imponiéndose. Tras un intenso primer round, los jueces vieron ganar al uzbeko 50-45, el segundo de la misma manera fue para él por igual 50-45 y ya el tercero fue para el mexicano de la misma evaluación.
La decisión unánime marcó por 5-0 el final para que se definiera un combate que en México fue muy esperado por la ilusión de ganar medalla de oro, algo que no sucede desde Londres 2012.
La medalla de Marco Verde en la división de 71 kilogramos es la número 14 para el boxeo olímpico de México. El subcampeonato en 71 kilogramos es la primera medalla olímpica de boxeo en la categoría de peso welter en la historia.
La medalla de plata es la cuarta para el boxeo olímpico mexicano después de Francisco Cabañas (Los Ángeles 1932), Alfonso Zamora (Munich 1972) y Héctor López (Los Ángeles 1984), así como la número 27 para México en todos los deportes.