Britania Zavaleta tiene nueva Mesa Directiva
Con presencia de elementos de seguridad pública, se realizó una asamblea general en el Club Britania, donde revocaron a la anterior Mesa Directiva y eligieron a los nuevos integrantes.
736 accionistas del Club Britania Zavaleta revocaron la administración a tres integrantes de la anterior Mesa Directiva acusados de presunto desfalco.
Durante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Club Britania Puebla, celebrada la mañana de este domingo 8 de diciembre de 2024, hubo presencia de elementos de seguridad pública anticipando cualquier incidente que pudiera sobrevenir tras la riña suscitada el pasado 7 de noviembre, cuando un grupo de choque ingresó a las instalaciones.
El punto toral de la Asamblea fue la destitución de Manuel Araujo y Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores, quienes formaban parte del Consejo de Administración.
La Asamblea fue presidida por el apoderado y representante legal del Club Britania, el abogado externo, José Fernando del Espíritu Santo Galindo y por Juan Pablo Pardo.
La Asamblea también dictaminó ejercer la acción de responsabilidad en contra de Carlos Alberto Louvier Hernández y Jorge Alfonso Domínguez.
Desde el 21 de octubre ya habían separado de sus poderes a todos los personajes de la anterior mesa directiva, quienes estaban impedidos para hacer operaciones bancarias a nombre del club, con la revocación de la Asamblea, los relevan de cualquier facultad.
El nuevo Consejo Administrativo del Club Britania Zavaleta quedará a cargo de Dalila Amador, Carlos Rivera, Graciela Juárez, Rebeca Lara, Efraín Pardo y Manuel Riquelme. El nuevo comisario de la sociedad será José Antonio Mendoza.
Todos los revocados ocupaban su cargo desde noviembre de 2023. El Consejo decidió que ya no podrán ingresar al club y tienen carpetas de investigación principalmente por el desfalco, que provocaron que la situación financiera del Club Britania se viera afectada, las cuentas bancarias ya estaban embargadas y las deudas a proveedores y servicios superaban el millón de pesos.
Las decisiones de este día fueron unánimes en el marco de una Asamblea que tuvo un quórum de más del cincuenta por ciento de los accionistas.
El antecedente
Un grupo de choque irrumpió de manera violenta la tarde del jueves 7 de noviembre de 2024, para allanar las oficinas del Club, luego de que socios determinaron destituir a la directiva por detectar malos manejos de recursos.
Vía un comunicado dirigido a los accionistas socios del club, integrantes del Consejo de Administración informaron que el Britania Puebla tenía embargadas cuentas bancarias por adeudos con el SAT e IMSS, además de deber pagos a proveedores, empleados y servicio de agua.
Por todo lo anterior, además de la destitución de la mesa directiva, están en curso una auditoría y acciones legales.