Tomoko Okuda: rival de cuidado para “La Bonita” Sánchez
La boxeadora japonesa, de 41 años de edad y cuya experiencia data desde 2015, llegará a Puebla para disputar el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Gabriela “La Bonita” Sánchez.
Cada vez falta menos para que Gabriela “La Bonita” Sánchez defienda por segunda ocasión el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), siendo en esta ocasión ante Tomoko Okuda de Japón, rival de cuidado por su estilo de velocidad y pegada.
La rival de la futura titular de la Secretaría del Deporte y Juventud cuenta con casi una década de experiencia dentro del pugilismo profesional en el que ha ostentado varios títulos siendo el campeonato súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el último de ellos.
Tomoko Okuda, de 41 años de edad, comenzó su carrera en abril de 2015 cayendo en su debut profesional ante Wakako Fujiwara en Osaka, Japón, sitio que vio sus primeras peleas en las que posteriormente llegó a tener una racha de hasta cuatro triunfos consecutivos.
Exigencia a tope
La pugilista oriunda de Osaka cuenta con un total de 16 peleas como profesional en las que tiene un récord de 8 victorias, (2 por la vía del K.O.) 6 derrotas y 2 empates, convirtiéndose en una de las boxeadoras más estables en la tierra del Sol Naciente.
La velocidad, la fortaleza en el jab y sobre todo, una estrategia deportivamente inadecuada con el uso de los cabezazos en momentos determinados, son las herramientas con los la japonesa llegará a la Angelópolis unos días previos a su pelea para definir todos los pormenores de una batalla esperada por la nipona.
Con el fiel estilo japonés de ir con todo sin importar los riesgos, Tomoko Okuda apunta a no dar espacios para que la poblana ejerza su estilo de pelea y provoque que busque el intercambio de golpes apelando a una combinación que pueda ser efectiva para encontrar el triunfo por la vía del cloroformo.
A sabiendas de que Puebla es un sitio con una notoria altitud que supera los 2 mil metros sobre el nivel del mar, Okuda ha llevado a cabo una fuerte preparación para contar con la condición adecuada y ser una rival de cuidado que buscará el cetro plata del CMB.
Previo a su pelea con “La Bonita” Sánchez, Tomoko Okuda disputó en Tokio el título regional supermosca de Asia-Pacífico donde cayó en el primer asalto por K.O técnico ante Chaoz Minowa en junio pasado.
Con una fuerte preparación y con la oportunidad de conquistar un nuevo cetro en su trayectoria, la pugilista japonés será una dura prueba para la campeona de Puebla que buscará poner en alto el nombre de la entidad en el cuadrilátero.
Cierre fuerte de preparación
La boxeadora poblana comenzará con la parte final de su entrenamiento con un campamento en la zona de La Malinche donde afinará detalles y tendrá las pruebas suficientes para llegar en óptimas condiciones el próximo viernes 18 de octubre.
En esta última semana de preparación, “La Bonita” buscará extender al máximo su fondo físico para sobreponerse a los retos que pueda ponerle la japonesa a lo largo de los episodios en la Arena BUAP.
Todos al Zócalo de Puebla
El próximo jueves 17 de octubre, en punto del mediodía, se llevará a cabo el pesaje oficial previo a este combate entre México y Japón.