IMM plantel Centro se proclama campeón nacional de básquetbol juvenil Conadeip
El conjunto de los Tigres Blancos comandado por Eder Mora se coronó campeón en el Campeonato Nacional de la categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
Los Tigres Blancos del Instituto Mexicano Madero (IMM) plantel Centro se coronaron como los nuevos monarcas del Torneo Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en Las Hayas, Xalapa, Veracruz.
En un torneo lleno de desafíos, los juveniles mostraron temple, fuerza, categoría y mucho ímpetu para superar las adversidades y conseguir el título que estará en las vitrinas del instituto.
La Ráfaga Blanca encabezada por el coach Eder Mora acudió a tierras veracruzanas para luchar por el título nacional de Conadeip, donde cerró con broche de oro una campaña que pese a las complicaciones, fue triunfal.
Los Tigres Blancos del Instituto Mexicano Madero clasificaron a la fase final del torneo nacional, luego de hacer una gran temporada regular en donde ganaron 10 de sus 11 juegos disputados.
Ya en la recta final del Conadeip en Veracruz, los felinos fueron ubicados en la fase de grupos donde superó a cada uno de sus rivales: Aguascalientes, Chihuahua, Tijuana y Zacatecas.
Gracias a su invicto en la ronda de clasificación, los Tigres Blancos se instalaron en la ronda de semifinales, donde tuvieron un choque “como en casa” ante el Colegio Oviedo de Puebla, conjunto al que venció en un duelo de poderío poblano.
Luego de casi 20 partidos, los jóvenes felinos accedieron a la final del torneo nacional ante el Instituto Latinoamericano de Aguascalientes, en donde ganaron con contundencia dentro de la duela con una ventaja de más de 20 unidades.
Consecuencia del arduo trabajo
Luego de haber coronado una espectacular campaña, el coach de los Tigres Blancos IMM Plantel Centro, Eder Mora, resaltó que esto fue posible gracias al trabajo dentro y fuera de la duela, así como la dedicación de sus pupilos durante muchos meses.
“Fue un trabajo en conjunto y producto de muchos meses de labor en donde los jóvenes se esforzaron para lograr lo que se propusieron. Son campeones nacionales y eso es algo que se queda para toda la vida”, finalizó.
El equipo campeón
- Tommy Alexander Sabido
- Rafael Flores
- Jandro Raúl Galicia
- Neftalí Saquiri
- Shane Dwight Taylor
- Alan Patricio Suárez
- Irving Cuevas
- Héctor Pérez
- Giovanni Gavito
- Joshua Mejía
- Matías Demian López
- José Manuel