Culminan los Juegos Olímpicos París 2024 con espectacular ceremonia
Luego de tres semanas de intensa actividad deportiva, este 11 de agosto se bajó el telón en la “Ciudad de las luces” con un último espectáculo a la altura de los Juegos Olímpicos.
Se terminó el show, los Juegos Olímpicos París 2024 culminaron con su ceremonia de clausura marcada por las emociones entre la despedida de la “Ciudad de la luz” y la euforia de Los Angeles 2028.
La ceremonia comenzó en el Jardín de las Tullerías con la parte musical, mediante la interpretación de Sous le ciel de Paris, por parte de Julien Duvivier.
En dicho escenario, León Marchand, figura de Francia con sus cuatro medallas de oro en natación fue el encargado de apagar la flama al mínimo, hasta que la antorcha se encienda de nuevo en Los Ángeles 2028.
Desde el mundialista Saint-Denis, el mundo disfrutó de un espectáculo a la altura de un evento de esta clase, recordando que hace tres años no hubo público por la pandemia de coronavirus.
Emociones encontradas
El show comenzó con la reunión de los 208 abanderados; muchos de ellos, medallistas en París 2024 en un escenario que representó los cinco continentes.
Poco después, apareció un Viajero Dorado donde el breakdancer francés, Arthur Cadre protagonizó el show 'Récords', el cual terminó uniendo los cinco aros que representan los Juegos Olímpicos.
Las luces no podían faltar y en el cierre de París 2024, apareció la representación de la Diosa Niké con un emotivo mensaje: “Mientras haya libertad y esperanza, el espíritu olímpico no podrá desaparecer”.
La música llegó de la mano de Phoenix y DJ Kavinsky, quienes pusieron todo el ambiente de fiesta, antes de dar paso a la ceremonia protocolaria.
En el cierre de esta clausura, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, llevaron a cabo la entrega de la bandera olímpica a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, acompañada de la multimedallista Simone Biles.
De París a LA
Uno de los momentos más emocionantes fue la aparición de la estrella de Hollywood, Tom Cruise, quien se apareció al estilo de “Misión Imposible” y tomó la bandera olímpica para llevarla hasta Los Ángeles.
En la nueva sede de Juegos Olímpicos, la música apareció de nuevo por parte de Red Hot Chilli Peppers, Bille Ellish y los raperos Dr.Dre y Snoop Dogg.
La Ceremonia de Clausura finalizó con los deportistas de cada continente, quienes soplaron la llama olímpica apagando el fuego de París 2024.
La fiesta en París aún no termina, pues este 28 de agosto arrancan los Juegos Paralímpicos 2024.