GRADA Polideportivo

Kansas City se corona bicampeón de la NFL

En un juego con alta dosis de drama, los Chiefs ganaron en tiempo extra 25-22 a los 49’s en los últimos segundos del tiempo extra.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 12 FEB 2024 - 1:41

Kansas City se corona bicampeón de la NFL

Fotos: Cortesía

Tras una larga campaña, por fin llegó el ansiado "Super Domingo" con el Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los 49's de San Francisco en Las Vegas, Nevada.

El actual campeón de la National Football League (NFL) llegó al Super Bowl para defender su título ante uno de los mejores equipos de la temporada.

El primer cuarto tuvo algunas emociones, pero a diferencia de otras ediciones,  ambos equipos fueron presas del nerviosismo, pues hubo varios intercambios de balón con resbalones y errores de concentración.

A pesar del esfuerzo y las jugadas, Chiefs y 49's no se hacían daño en el marcador y se fueron al primer cuarto sin anotaciones 

Después de 15 minutos de pocas emociones, San Francisco rompió el cero en el Super Bowl LVIII gracias al gol de campo de Jake Moody, quien logró la patada con 55 yardas.

El juego siguió teniendo algunas emociones con tacleadas, jugadas incompletas y reclamos, pero el marcador seguía 3-0.

Fue hasta el último tramo del segundo episodio que llegó el primer touchdown del Super Bowl en una jugada de San Francisco que sorprendió a toda la defensiva de Kansas City.

Burdy encontró el esférico, lo pasó para Jennings y un pase efectivo a las manos de Juwan McCaffrey para adelantarse en el marcador por posesión y media.

Con poco tiempo en el reloj, los Chiefs trataron de reaccionar de la mano de su quarterback Patrick Mahomes, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo.

Terminó la primera mitad del juego con el marcador 10-3 en una de las ediciones más flojas del Super Domingo en años recientes.

Para el tercer cuarto, el juego siguió con la inercia pareja de intercambiarse el balón con intentos poco fructíferos para dominar el emparrillado, pero el 10-6 llegó gracias al gol de campo de Harrison Butler que marcó el récord de la más larga en la historia del Super Domingo con 57 yardas. 

Poco antes de cerrar el episodio, faltando 2:30 en el reloj, Kansas City sacó el poderío ofensivo y de la mano de Patrick Mahomes sacó un poderoso lanzamiento para que la recepción dejara el marcador 10-16.

Para el último cuarto, el Super Bowl LVIII se cerró y tras varias posesiones, el juego llegó a su punto cumbre tras la pausa de los dos minutos, pues San Francisco volvió a tomar la ventaja con el gol de campo que puso el marcador 16-19 y todo en manos de los Chiefs.

Con el reloj en su contra, Kansas City se fue con todo en el abordaje jugando con pases largos por cortesía de Mahomes que llegaron hasta la mitad del campo para intentar el gol de campo

En el cierre del juego, Mahomes conectó un gran pase largo para Travis Kelce que llegó al último tramo del emparrillado teniendo el destino en sus manos con 10 segundos por delante. Luego de conseguir el gol de campo, el juego estaba empatado y se fue a tiempo extras. 

En el tiempo extra, San Francisco luchó y aprovechó su posesión para conseguir el gol de campo para poner el juego 22-19. El futuro quedaba en manos de KC. 

Tras una serie de intentos con una alta dosis de drama, Kansas City consiguió el touchdown en la última jugada del tiempo extra y con ello, se coronó bicampeón de la NFL.


El dato

Con este título, KC ya suma tres trofeos Vince Lombardi en los últimos cinco años. 


El show de Usher

El famoso show del medio tiempo que suele caracterizarse por ser realizado por un artista, en esta ocasión fue por el cantante Usher.

Con un show de música y baile con las características de los espectáculos que se realizan en Las Vegas, el cantante dejó sus mejores pasos para hacer vibrar a todo el mundo en los 15 minutos más esperados por todo el planeta.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.