Alumnas BUAP ayudan a México clasificar al Mundial de Roller Hockey
Beatriz Estefanía y Diana Cortés Puig fueron parte del combinado Tricolor que consiguió su pase al Mundial tras quedar en quinto lugar del Torneo Intercontinental en Bogotá, Colombia.
La Selección Mexicana de Roller Hockey, de la mano de Beatriz y Diana Cortés Puig, alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), consiguieron el boleto a la Copa del Mundo de la categoría tras haber hecho una gran participación en el Campeonato Panamericano realizado en Colombia.
Las alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Administración Turística, respectivamente fueron titulares en los encuentros de México en este torneo realizado del 4 al 10 de marzo, en donde el Tricolor fue a competir contra potencias del continente.
México enfrentó a las actuales campeonas Argentina, además de tener duelos muy cerrados ante Estados Unidos, Chile, Colombia y Brasil.
Producto del esfuerzo de las alumnas BUAP y el combinado nacional fue quedar en el quinto sitio y con ello acceder al Mundial, a realizarse en septiembre en Italia.
Además del destacado desempeño de las dos patinadoras poblanas, la BUAP felicitó al entrenador de Lobos, Francisco Javier Cortés, quien se desempeña como delegado del Tricolor.
Tras conseguir el boleto, la Selección Mexicana junto con las alumnas de la BUAP continúan con su trabajo de preparación en la Ciudad de México y en la pista del Complejo Deportivo BUAP.
El camino de las poblanas
Las patinadoras poblanas que forman parte de Club Lobos BUAP en Rink Hockey, cuentan con una amplia experiencia en la pista y gracias a su esfuerzo, fueron preseleccionadas por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR).
Luego de conseguir las marcas necesarias, las jóvenes poblanas se integraron a la Selección Mexicana que viajó a Sudamérica, donde brillaron en la pista y ayudaron al Tricolor a seguir el camino en la Copa del Mundo.