París 2024: 16 de abril arranca el camino de la llama olímpica
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que el encendido se realizará en las ruinas de Olimpia, Grecia. La flama recorrerá todos los rincones de Francia con un total de 10 mil relevistas.
Cada vez se corta más la distancia para vivir toda la emoción del olimpismo, pues a 135 días de que arranque una edición más de los Juegos Olímpicos ahora con París 2024, se dio a conocer que la llama que representa el elemento primordial de la justa veraniega se encenderá el próximo 16 de abril.
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que el encendido de la llama olímpica será conforme a la tradición, es decir, desde las ruinas de Olimpia, Grecia, para después iniciar su camino por diversas ciudades de Francia.
Una vez realizada la ceremonia en la que el fuego se enciende con los rayos del sol, la flama olímpica tendrá un breve recorrido por Grecia y posteriormente, el 26 de abril será entregada a una delegación de París 2024, la cual recibirá el fuego en el mítico Estadio Panathinaikó de Atenas, inmueble que fue sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
A partir de esa noche, el fuego quedará en manos de franceses, pues descansará en la embajada de Francia en Grecia. Al día siguiente de la entrega de la flama olímpica, el 27 de abril irá en el 'Belem', el velero más antiguo de tres mástiles en el planeta que todavía se utiliza y al más puro estilo naviero, viajará con destino a la ciudad de Marsella.
Una vez que haya cumplido su travesía por el Mediterraneo, el fuego arribará al puerto francés que será sede de los eventos de vela y del torneo de fútbol, y de ahí, seguirá su recorrido el 8 de mayo con el desafío de pasar por todo el país galo.
Con un total de 10 mil relevistas, los cuales mano en mano se intercambiarán la flama olímpica hasta encender el pebetero de París 2024, el próximo 26 de julio, durante la ceremonia inaugural que se espera ser espectacular al ser presencial y dejar atrás los retos que dejó Tokio 2020 en medio de la emergencia sanitaria por Covid.
Por el oro en fútbol
En días recientes, medios franceses dieron a conocer que el director técnico de la Selección Sub-21 de Francia, Thierry Henry, busca apostar en grande para que sus tres refuerzos mayores sean jugadores de élite en el torneo de fútbol olímpico.
El campeón del mundo en Francia 98 tendría definidos a sus tres hombres que marquen diferencia para conseguir la medalla que se le ha negado a los galos desde hace 40 años.
Por ello, el exjugador del Arsenal buscaría tener a su disposición a Antonine Griezmann, Kyllian Mbappé y Oliver Giroud, tipos probados que fueron campeones del mundo en Rusia 2018.