Puebla consigue siete boletos de gimnasia para los Nacionales CONADE 2024
Durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Trampolín 2024, realizado en Yucatán, el representativo del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) obtuvo sus accesos al evento nacional en ambas ramas.
Puebla sigue preparándose a tope en las siguientes disciplinas de los Juegos Nacionales CONADE 2024, pues en el Campeonato Nacional de Gimnasia Trampolín 2024, el representativo del INPODE consiguió un total de siete boletos para acceder al evento principal de este verano.
En el campeonato realizado en Mérida, Yucatán, los atletas del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) superaron diversas pruebas en categorías infantil y juvenil tanto en la rama femenil, como en la varonil consiguiendo buenos dividendos en favor de la Angelópolis.
Durante la competencia, los poblanos tuvieron desafíos importantes como Chihuahua, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Nuevo León, por señalar algunos competidores de la República Mexicana que también accedieron al evento máximo.
El representativo de la Angelópolis tuvo muy buenas actuaciones iniciando con Sofía Montejo con su medalla de oro en rutina y plata por equipos en en la categoría 10-12, así como Axel Fuentes con su oro individual y Héctor Sánchez con doble presea; una plata en rutina 2 y un oro por equipos en la categoría.
Otros casos de éxito de los poblanos en la “blanca” Mérida fueron Diana Castilla y Brisa Torija, siendo la primera con dos bronces y un oro por equipo. Cabe destacar que ambas participantes ya obtuvieron su boleto a las Nacionales CONADE.
Scarlett Aco y Tamara Beristain brillaron en el trampolín sincronizado, consiguiendo presea dorada en la categoría 15-16, mientras que Valentín Pacheco y Romina Domínguez lo hicieron en el caso de 10-12.
Los Juegos Nacionales CONADE 2024 arrancaron formalmente el pasado fin de semana en Jalisco y las otras sedes de este año para recibir a más de 10 mil atletas de todo México, quienes buscan representar a sus respectivos estados con orgullo y sabor de victoria consiguiendo algún podio.