“Canelo” Álvarez vence a Édgar Berlanga y retiene sus títulos
El nuevo episodio entre México y Puerto Rico terminó siendo para “Canelo” Álvarez, luego de llevarse el triunfo por decisión unánime y así mantener sus títulos de los supermedianos del CMB, AMB y OMB.
Al grito de “¡Viva México!”, Saúl “Canelo” Álvarez cumplió con los pronósticos y venció a Édgar Berlanga por decisión unánime, reteniendo así sus títulos de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se escribió un nuevo capítulo entre México y Puerto Rico, el cual abría la puerta a una emocionante pelea donde siempre ha sido garantía de espectáculo cuando hay un combate entre representantes de estos países.
Previo al combate se entonó el Himno Nacional Mexicano interpretado por Camila Fernández el cual no pasó desapercibido por un error claro que se hizo viral en redes sociales y que se sumó a la lista de artistas que han pasado por ese momento.
Momento de la acción
Después de las ceremonias de protocolo, llegó el primer episodio donde Saúl “Canelo” Álvarez buscó tener la iniciativa con algunos intentos de gancho y jabs ante la poca actividad del boricua, pero con el avance de los minutos iniciales se terminó mostrando el tradicional capítulo de “análisis”.
El segundo round subió ligeramente la intensidad en el que el pugilista mexicano buscó arrinconar a su rival que seguía sin mostrar muchas variantes. El duelo se fue llevando en el aspecto táctico donde el boricua le sacó algunas “caricias”, mientras el tapatío le respondió con la misma dosis.
Para el tercer capítulo, el combate se mantenía con cierta tranquilidad, pero un poderoso izquierdazo del “Canelo” mandó a la lona al boricua provocando la euforia en Las Vegas, donde buscó tener el K.O. pero finalmente la campana salvó a Berlanga.
En el cuarto round se fue desarrollando en un importante intercambio de golpes donde el pugilista mexicano fue arrinconando al boricua llevándolo a las cuerdas, pero este sabía escapar de la presión.
El quinto round tuvo varios momentos importantes donde los pugilistas se fueron con todo al grado de darse golpes ilegales en los costados. La euforia fue tal que el referee tuvo que intervenir y terminó resbalando, pero el duelo se mantuvo a raya.
Protagonismo mexicano
A la mitad del combate, Canelo y Berlanga se alternaron el castigo con golpes variados provocando daño importante en el rostro, pero no dejó mayores novedades haciendo que este se fuera rápidamente.
El séptimo capítulo tuvo algunos lapsos lentos donde pese a la pasividad, el boricua daba ánimos para hacerle daño al tapatío en medio de un combate que, poco a poco, se estaba poniendo en el pronóstico reservado pese a un resbalón de Berlanga.
Para el octavo round, el mexicano fue tomando algunos riesgos con una postura ofensiva mientras que el boricua se zafaba de toda la presión y buscaba responder con su repertorio boxístico, dejando algunos intercambios considerables en el ring de Las Vegas y prometiendo emociones en la recta final del combate.
En el noveno episodio Saúl “Canelo” Álvárez mantuvo la determinación con su poderosa combinación de golpes que sacudían al boricua por cada una de las esquinas; Berlanga mostraba pocos argumentos para extender la pelea y con ello aspirar a conseguir los tres cinturones en juego.
Cierre aceptable, sin K.O.
El décimo round, el triple campeón de los supermedianos siguió comandando las acciones con rectos y uppercuts bien efectivos que lejos de intimidar, acercaban más al puertorriqueño a una pelea frente a frente en la que se soltaron algunas linduras.
Con la euforia a su máximo nivel, el penúltimo episodio se tornó potente en cuanto a la actividad en el ring del T-Mobile Arena, donde ambos boxeadores demostraron todo el rencor guardado a través de los puños, dejando todo por definirse en los tres minutos definitivos.
El doceavo y último round de la pelea se fue llevando en el mismo tenor del combate con acciones puntuales donde el físico ya estaba cobrando estragos, pero buscando con intensidad el triunfo terminando con un abrazo con el toque de la campana, dejando la decisión final en mano de los jueces.
El combate terminó siendo para “Canelo” Álvarez que se llevó la victoria por decisión unánime los cartones por 117-110, 118-109 y 118-109.
Con este triunfo, el mexicano llegó a 22 victorias en peleas por título mundial siendo el tercero en el rubro por debajo de Ricardo “Finito” López (25) y el mítico Julio César Chávez (31).