Comienza la cosecha de medallas para Puebla en Nacionales CONADE 2024
A una semana de haber arrancado las actividades del máximo evento deportivo nacional, la delegación poblana comienza a sumar preseas en sus primeras apariciones.
Puebla comienza a demostrar el talento de su delegación en los Juegos Nacionales CONADE 2024 luego de cosechar sus primeras medallas en inline hockey y charrería.
En el caso del deporte sobre ruedas, GRADA informó que el conjunto poblano destacó consiguiendo una medalla con la selección juvenil mayor y posteriormente, el representativo femenil haría lo suyo para darle a la entidad sus primeros podios.
En el caso del conjunto de las damas conformado por Mayte Hidalgo, Fátima Hidalgo, Diana Benítez, Naomi Saucedo, Amelie Flores, Paulina Izcoa, Kehila Rodríguez y Valeria Varela, hicieron un gran juego ante la Ciudad de México que es toda una potencia en el rubro y terminaron cayendo en tiempo extra 4-3.
Además de lo conseguido en el hockey inline, la charrería le dio a Puebla una medalla de bronce en la categoría varonil juvenil 16-18 años tras quedar en tercera posición en las pruebas individuales de cala de caballo, piales y coleadero.
Celebran primeras preseas
Durante su visita al Congreso de Puebla, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira, aplaudió el buen inicio de la delegación en los Juegos Nacionales CONADE 2024 al señalar que se empezó con el “pie derecho”.
En ese sentido, la funcionaria estatal se dijo contenta por estos primeros resultados y resaltó que pronto llegarán más podios y preseas por parte de la delegación poblana.
“Yo creo que pronto van a llegar más medallas, hay grandes deportistas. En el transcurso de estos días, la delegación poblana ha trabajado mucho por ese sueño, de representar a Puebla, de subir al podio; estaremos pendiente de cada uno de ellos”.
Por otro lado, reconoció que el objetivo planteado de conseguir entre 35 y 40 medallas de oro es una meta desafiante, la titular del INPODE confió en poder lograr este año por la sinergia generada entre todos los involucrados.
“Es un gran reto pero no es imposible porque hemos trabajado muy fuerte en conjunto con las asociaciones, entrenadores, padres de familia, los propios atletas y Gobierno del Estado; al trabajar todos juntos de esa manera las cosas se tienen que dar porque el trabajo es lo que compensa al final”, finalizó.