Roberto Levet cumple sueño de participar en Ironman Mundial
El triatleta y estudiante de la BUAP participó en el evento anual más importante de la disciplina en Taupo, Nueva Zelanda donde se ubicó entre los mejores 10 mexicanos que participaron.
Roberto André Levet llegó a la meta, cumplió su sueño y puso a Puebla en la órbita del planeta dentro del Mundial de Ironman realizado en Nueva Zelanda donde se ubicó en el Top 10 de triatletas mexicanos que compitieron en Oceanía.
El alumno de Negocios Internacionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llegó a la tierra de los kiwis unos días antes para tener la preparación final a un 2024 lleno de emociones donde enfrentó desafíos dentro y fuera de la competencia de las que GRADA contó a lo largo del año.
Tras haber conseguido los recursos suficientes para hacer el viaje de Puebla hasta Nueva Zelanda con tres escalas, el poblano afinó detalles y finalmente hizo realidad uno de sus máximos sueños que era estar codo a codo con los mejores del planeta en el mundo del Ironman.
Reto de acero
La competencia con sede en Taupo contó con tres pruebas que fueron hechas para atletas de alto rendimiento: caminata, natación y ciclismo, las cuales el joven originario del municipio de Teziutlán realizó al máximo de sus capacidades para enriquecer una experiencia que única.
Roberto Levet, quien representó a todo Puebla y a México con el número de competidor 3400, completó el Ironman 70.3 World Championship 2024 en un tiempo de 4:48:53 ubicándose en el noveno lugar en el Top 10 de mexicanos que asistieron al máximo evento de la disciplina en Nueva Zelanda.
Durante casi cinco horas de exigencia inalcanzable a nivel físico y mental, el joven poblano completó la prueba de natación en un tiempo de 28:35. Posteriormente, culminó la etapa de bicicleta de montaña dejando el cronómetro en 2:38:13 y finalmente, completó la fase de caminata llegando a la meta con un tiempo final de 4:48:53, nada mal para un debutante.
Agradece apoyo
Tras hacer realidad su sueño de competir en la prueba máxima del Ironman en el mundo, el estudiante de la BUAP agradeció el apoyo de toda la gente que de una u otra manera le dio su apoyo desde que consiguió el boleto en Campeche en abril pasado.
“Quiero expresar toda mi gratitud a cada persona que me apoyó. Durante la competencia pensé en cada uno de ustedes, quienes creyeron en mí, me ayudaron con sus palabras, donaciones y apoyo incondicional. Estoy agradecido conmigo mismo por mantenerme constante durante este año de preparación, con mi familia que fue mi equipo y motor y con mi comunidad por ser parte fundamental de este logro”.
Luego de vivir una experiencia tan especial como única, Roberto Levet dijo en sus redes sociales estar muy sorprendido por haber completado la prueba en un tiempo nada despreciable y que eso le genera un inmenso orgullo por toda la preparación.
“Dentro de las estadísticas, fue increíble descubrir que me posicioné entre los 10 mexicanos más rápidos en este campeonato mundial. Esto es un orgullo inmenso para mí y para todo mi país”.
En ese sentido, resaltó la alegría de haber cumplido su sueño de llegar a la meta del Ironman 70.3 World Championship al exponer que más que un reto, era un deseo en la vida.
“Desde el momento en que decidí tomar este reto, mi sueño siempre fue llegar a la meta, y lo logré. Estoy más que satisfecho y profundamente agradecido con Dios por haberme permitido vivir esta experiencia y cumplir este objetivo”.
Finalmente, adelantó que tras cumplir este sueño, se visualizará nuevas metas y competencias el próximo año donde podrá ponerse a prueba en cualquiera de las tres disciplinas que incluye el Ironman con el fin de seguir rompiendo sus propios récords.
“Cierro mi temporada 2024 con un descanso activo, pero la ambición sigue intacta. Ya estoy pensando en explorar variantes de las tres disciplinas, como el trail y el MTB. ¡Vamos por más! Esto no termina aquí. De corazón, gracias por creer en mí y ser parte de este sueño hecho realidad”, culminó.