GRADA Polideportivo

Asturiano ofrece plática a jóvenes de Prepa 2 de Octubre BUAP

El legendario luchador poblano llevó a cabo la conferencia “La Lucha libre, un medio para redirigir a los jóvenes a la actividad física y al estudio”, donde platicó y realizó algunas actividades con estudiantes de la preparatoria BUAP.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 21 MAR 2024 - 0:03

Asturiano ofrece plática a jóvenes de Prepa 2 de Octubre BUAP
Fotos: BUAP

El luchador poblano Asturiano se presentó en la Preparatoria 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para realizar una conferencia dirigida a la comunidad estudiantil en la que hizo hincapié en la importancia de la actividad física.

El legendario gladiador aceptó la invitación de la Prepa BUAP para llevar a cabo su conferencia titulada “La Lucha libre, un medio para redirigir a los jóvenes a la actividad física y al estudio”, en la que platicó algunas experiencias, reiteró la importancia de practicar deporte y llevar a cabo sus estudios universitarios.

Durante más de una hora, el luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) platicó con los alumnos de la Prepa BUAP en el campo techado donde no faltaron las risas y también las reflexiones sobre tener mente y cuerpo sano.

Para hacer más dinámica la presentación, el luchador con amplio recorrido en la Arena Puebla, llevó a cabo algunas dinámicas donde mostró llaves de lucha libre y también explicó la importancia de cuidarse en todos los aspectos.

Una vez finalizada la presentación, Asturiano se dio tiempo para convivir con los estudiantes y maestros que presenciaron con atención las experiencias de todo un referente de los encordados. 

Con fotos, videos y hasta autógrafos, culminó una de las diversas actividades que tiene la BUAP en favor de promover el deporte entre la comunidad universitaria.

Cabe destacar que no es la primera vez que Asturiano se hace presente en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, pues en diversas ocasiones ha hecho apariciones en conferencias, entrevistas para la BUAP, eventos y hasta funciones de luchas.

Agradecen participación

A través de sus redes sociales, la preparatoria de la BUAP dedicó una publicación en la que agradeció la presencia del luchador poblano, por su tiempo y las enseñanzas que le dejó a la juventud que se hizo presente en su conferencia.

“Gracias, Asturiano CMLL por visitarnos. Es un gusto poder compartir cómo el deporte y el estudio hacen una educación integral para nuestras y nuestros estudiantes”.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.