Atletas de Atlixco representarán a México en Mundial de Kickboxing Juvenil
Miguel Jiménez, Graciela Figueroa y Marco Figueroa harán historia para el municipio y Puebla, pues es la primera vez que la Angelópolis tendrá participación en el evento internacional en el que competirán peleadores de 60 países en Budapest, Hungría.
El kickboxing es una disciplina que en los últimos años ha generado gran aceptación en diversas partes de la República Mexicana y en Puebla ha dejado grandes frutos, pues tres jóvenes talentos oriundos del municipio de Atlixco han demostrado que la Angelópolis puede estar a la par de los mejores del planeta.
Miguel Jiménez Moyotl, Graciela Amanda Figueroa Ruíz y Marco Antonio Figueroa Ruíz, jóvenes promesas del kickboxing, consiguieron ser parte de la representación tricolor que viajará al Campeonato Mundial de la disciplina en las categorías infantil, cadetes y juniors, a realizarse del 23 de agosto al 1 de septiembre en Budapest, Hungría.
Los tres peleadores de Atlixco se encuentran listos para aterrizar en el “Viejo Continente” y toparse contra los mejores competidores de por lo menos 60 países que mostrarán todo el talento posible que ofrece esta disciplina de artes marciales, donde se utiliza gran parte del cuerpo en diversas modalidades.
Miguel, Graciela y Marco representarán a México en la modalidad de “kick light”, donde buscarán poner en alto a su comunidad, y también a todo Puebla, para poner en práctica más de cinco años de arduo entrenamiento y una larga clasificación para llegar al máximo evento.
Aventura histórica
La presencia de los tres jóvenes en Hungría no sólo implica un logro personal para cada uno de ellos, sino que también destaca la relevancia del kickboxing en el estado de Puebla que, poco a poco, va ganando prestigio a nivel local e internacional.
Para comprender la trascendencia de los atlixquenses en el evento máximo de la disciplina, es la primera vez que Puebla cuenta con representantes de kickboxing a nivel internacional, hecho que significará mucho para estos jóvenes que ven realidad todo ese tiempo de trabajo, esfuerzo y dedicación desde temprana edad.
Miguel, Graciela y Marco Antonio, junto con una importante delegación de peleadores tricolores, buscarán darle a México una importante participación en el Mundial juvenil de kickboxing, donde en los últimos dos años han logrado tener resultados aceptables.
Mucho más que “pelear”
El kickboxing es un deporte que pone a prueba la resistencia física de sus participantes mediante una combinación de técnicas como los puños de boxeo, patadas y golpes a la altura de la cabeza.