“La Bonita” Sánchez defiende con éxito su título plata CMB
En la Arena BUAP, Gabriela Sánchez tuvo un reto importante ante Tomoko Okuda saliendo victoriosa por decisión unánime. La futura secretaria del Deporte y Juventud tiene récord de 11 victorias, 6 derrotas y un empate.
La Arena BUAP vivió una noche mágica con la función de Latin KO Promotions donde Gabriela “La Bonita” Sánchez defendió con éxito su cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en decisión unánime ante la japonesa Tomoko Okuda.
Con un lleno pletórico con más de 5 mil personas, considerada por algunas como un aforo con sobrecupo, arrancó la función en la Angelópolis con un par de peleas en cuatro episodios.
Arranque trepidante
Calentando motores, llegó el turno del poblano Jesús “Piojo” Álvarez, quien enfrentó al capitalino Brando “Ruso” Chaparro pactado a seis episodios en el peso mosca, quienes ofrecieron un gran espectáculo en la Arena Puebla.
En cada uno de los episodios, los pugilistas se dejaron todo en la Angelópolis ganándose el reconocimiento del público poblano ante el tremendo intercambio de golpes. Finalmente, los jueces determinaron un empate mayoritario con tarjetas de 57-57, 57-57 y 55-59.
La siguiente batalla fue entre Héctor “Sepulturero” Munguía ante Gerson “Tigre” Escobar, pelea pactada a ocho rounds en la categoría de peso superpluma donde se esperaba una grata exhibición.
El arranque de la batalla fue el esperado con dos pugilistas atrevidos en el intercambio de puños, sin embargo, la pelea terminó más pronto de lo esperado, pues el “Sepulturero” le hizo honor al apodo y en el tercer episodio venció al “Tigre” Escobar luego de un poderoso gancho al hígado que lo llevó a las cuerdas y el K.O. técnico.
Explosividad en la Angelópolis
La velada en Puebla tuvo un gran show con el combate entre Heriberto “El Viejon” Flores, quien se jugó el invicto (14-0) ante Dante “Crazy” Jardón en el peso superwelter pactado a ocho rounds.
Los estilos de pelea tan distintos pero envalentonados terminaron por dar un intercambio de golpes donde el “Crazy” se vio mucho más sólido ante la frustración del “Viejón” que encontró golpes efectivos en la recta final. Tras ocho rounds emocionantes, los jueces dictaron triunfo unánime para Heriberto Flores por tarjetas de 76-75, 78-73 y 79-73.
En una de las peleas más esperadas de la cartelera llegó el combate por el campeonato internacional peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pactado a 10 rounds entre el mexicano Christopher “Pollo” López ante el cololmbiano Edwin Barrios.
A lo largo de la pelea, el pugilista azteca se vio aventado, fuerte y decidido a quedarse con el cinturón dando una grata exhibición quedándose con el cetro por la vía del cloroformo.
“La Bonita” Sánchez cumple su promesa
Luego de dos horas y media de espera, al fin llegó la pelea estelar con Gabriela “La Bonita” Sánchez ante Tomoko Okuda por el cinturón plata del peso mosca del CMB en 10 episodios.
“La Bonita” Sánchez fue recibida en la Arena BUAP con el cariño de toda Puebla que se volcó con ella desde el primer paso para este combate México-Japón.
El primer episodio arrancó con todo donde la pugilista poblana se fue al frente mientras la oriunda de Osaka aplicó algunas técnicas sucias para hacer daño y generar desconcentración, pero finalmente la confrontación dejó mucho por delante.
El segundo round tuvo más acción donde “La Bonita” agregó explosividad en su repertorio con combinaciones frontales en el terreno corto que emocionaron a todos los presentes ante el volumen de golpeo y una guardia poco ortodoxa.
Valiente y aguerrida
Para el tercer campanazo, las boxeadoras se fueron con todo intercambiándose golpes y empujándose en las cuerdas constantemente generando sensaciones divididas ante el poderío de la japonesa que seguía haciendo su pelea.
En el cuarto round, “La Bonita” Sánchez se abalanzó ante Tomoko Okuda que logró hacerle daño con los golpes cortos mientras que la asiática respondió con sus puños al momento de buscar la confrontación con un estilo sucio.
La mitad de la pelea siguió siendo intensa donde la poblana siguió buscando el daño en el rostro de su rival sin importar el riesgo que implicaba ese estilo tan directo. Al cierre, el referee le terminó quitando un punto a la nipona por conducta antideportiva por golpes hechos con el codo.
Para el sexto capítulo, el combate por el cinturón plata del CMB aumentó de intensidad donde Tomoko Okuda se valentonó con el estilo explosivo que se impactaba con los golpes laterales de “La Bonita” Sánchez provocando el grito ahogado de toda la Arena BUAP.
De poder a poder
El séptimo round empezó a mostrar que la balanza podía irse para la pugilista de la Angelópolis que se mantenía sólida, pues la asiática comenzó a dar señales de cansancio ante los más de 2 mil metros sobre el nivel del mar; la campana terminó por salvarla de tocar la lona.
En el octavo episodio, Tomoko Okuda sacó varios sustos a la poblana luego de una buena combinación con gancho al hígado incluido que la orilló a las cuerdas, pero la campeona sacó el orgullo con uppercuts donde terminó por hacerle daño al rostro de la japonesa.
El penúltimo capítulo de la pelea terminó por ser un monólogo de “La Bonita” Sánchez donde demostró su poderío ante una japonesa que luchaba con más orgullo que idea ante los daños reflejados con la sangre de su rostro, ceja y nariz.
A pesar de los daños, la pelea llegó al último episodio donde la poblana siguió pegando con todo en un repertorio plagado de explosividad en los guantes ante la japonesa que trató de llevarse al límite terminando con un campanazo y el aplauso del público. Finalmente, los jueces determinaron darle el triunfo por decisión unánime por tarjetas 100-89.
Agradece apoyo
En entrevista con TUDN, la campeona plata del CMB reconoció a su rival y al mismo tiempo, agradeció el apoyo de la gente que se hizo presente en la Arena BUAP, así como en redes sociales.
“Fue una rival muy fuerte, es de aplaudir a Tomoko Okuda, tenía ganas. Lo dijimos muchas veces, demostramos que el cinturón se quedó en casa, Puebla tiene mucho potencial; muchas gracias a la gente por su apoyo, los quiero mucho”.
Por otro lado, aseguró que el siguiente paso en su carrera es buscar una oportunidad para ser contendiente al título absoluto mosca del CMB para el próximo año.
“El siguiente reto: queremos disputar el título absoluto, tenemos que seguir preparándonos y más adelante vamos a trabajar los detalles”, destacó.
Caos afuera de Arena BUAP
Tras las primeras dos funciones, decenas de aficionados al boxeo se quedaron afuera de la Arena BUAP debido a que el inmueble había llegado al sobrecupo. Varios afectados denunciaron irregularidades en los accesos.