GRADA Polideportivo

Ariadna Zuno conquista la Copa Promesa Puebla 2024

La joven de apenas 19 años superó las expectativas previas a la competencia realizada en San Martín Texmelucan, y junto a su coach, el fisicoculturista Gerardo Hernández, ganó la categoría Wellness Jr.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 21 FEB 2024 - 2:00

Ariadna Zuno conquista la Copa Promesa Puebla 2024
Foto: Cortesía

El esfuerzo tiene sus frutos y cuando no tiras la toalla, cosas buenas pueden pasar, aseguró el fisicoculturista Gerardo Hernández, quien se dijo orgulloso de que su pupila, Ariadna  Zuno Mancilla no sólo compitió en un nivel superior al que se había inscrito, sino además, ganó con autoridad en la Copa Promesa Puebla 2024.

En entrevista exclusiva con GRADA, el entrenador profesional platicó sus sensaciones sobre su debut como coach y los resultados que tuvo su entrenada en el que fue su primer evento profesional dentro del fisicoculturismo.

Gerardo Hernández explicó que Puebla lo recibió muy bien y que la Copa Promesa en la entidad fue un sinodal muy especial al tratarse de un evento que puso a prueba toda la estrategia y el entrenamiento de los últimos meses.

En ese sentido, detalló que el resultado fue mejor de lo imaginado, pues lograron ser el primer lugar de una categoría superior a lo que habían planeado inicialmente gracias al esfuerzo en conjunto.  

“Nos fue muy bien en Puebla, es un resultado que sí esperábamos pero en nuestra categoría (Bikini) que son de características específicas (muy delgadas) y en el caso de Ariadna, ella terminó por clasificar a Wellnes que es un nivel superior, es decir con más músculo”. 

El coach explicó que cada categoría dentro del fisicoculturismo tiene ciertos lineamientos y en el caso de su pupila, estaba más desarrollada, lo que terminó por dar un plus a su aventura por tierras poblanas.

“Los jueces vieron sus resultados, y notaron que se salía de los parámetros; yo no la preparé para esa categoría porque incluso modifiqué el entrenamiento para que no se desarrollara de más y bueno, pasó la competencia y gracias a Dios ganó el primer lugar”.

Debut de ensueño   

Al hablar sobre este resultado, el entrenador se sinceró sobre lo que significó ver el trabajo de Zuno Mancilla en lo más alto de un podio y más porque reveló que días antes del evento en Puebla, la joven luchaba por no tirar la toalla. 

“Cuando la vi ganar, no me lo creía, fue algo muy padre, fue un trabajo muy desafiante, le recordé que todo eso es su esfuerzo. Le agradecí su confianza que creyera en mi trabajo, no es fácil dedicarse a esto”. 

A seguir con todo en CDMX

Luego de su triunfo en Puebla, el coach resaltó que tanto él como su entrenada  trabajarán a tope para lo que será el evento máximo, la Copa Promesa México 2024 a realizarse a mediados de marzo en la Ciudad de México.

“Ahora en CDMX vamos a competir en categoría Wellness, vamos a seguir trabajando y ahora incrementaremos el entrenamiento. Allá va a llegar gente de mayor calidad de todo el país”, apuntó. 

“Vamos a ir con todo en estas dos semanas con otro tipo de ejercicios, a que trabaje un poco más su cuerpo ahora que ya tenemos cerca el evento más importante”, agregó.

Finalmente, destacó que en la capital del país se enfrentarán a un reto digno del fisicoculturismo al tratarse de lo mejor del gremio reunido en un solo evento.

“Este reto será más difícil y la verdad es que no vamos a rajarnos, vamos a darlo todo”, culminó. 

La Copa Promesa 2024 se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Centro Cultural Carranza de la Ciudad de México.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.