GRADA Polideportivo

UPAEP alista detalles para el Inter Prepas 2024

La actividad deportiva a realizarse del 10 al 22 de marzo, tiene como finalidad, fomentar una vida saludable entre su alumnado de secundaria y preparatoria, reveló la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 24 FEB 2024 - 0:53

UPAEP alista detalles para el Inter Prepas 2024
Fotos: Cortesía

En el 50 aniversario de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) no paran los eventos académicos y deportivos, pues en el calendario se tiene marcado el Inter Prepas UPAEP 2024.

Esta actividad anual, ya se considera toda una tradición en la comunidad de la UPAEP, por ello y ante la importancia de su realización, la universidad ha empezado a trabajar en lo que será su edición 2024, a realizarse del 10 al 22 de marzo.

El director de Formación de Educación Media Superior de la UPAEP, Esteban Oliva, resaltó la trascendencia del Inter Prepas 2024 al tratarse de un evento en el que se reúne el talento de la comunidad en materia deportiva, académica y cultural en un espacio de esparcimiento único.

En ese sentido, destacó que el evento se enfoca de manera integral en fomentar valores, el acercamiento a la cultura y la práctica del deporte entre los jóvenes de secundaria y preparatoria.

Por su parte, Edwin Ortega, quien funge como coordinador de Salud y Deportes UPAEP reveló algunos detalles sobre la programación de esta actividad cuya tradición supera los 40 años de existencia y que van de generación en generación.

Entre las actividades más populares para el Inter Prepas 2024 se encuentra la carrera familiar "Race", la cual se realizará el próximo 10 de marzo y se considera un evento importante entre la comunidad UPAEP.

Posteriormente, Inter Prepas UPAEP se desarrollará las siguientes dos semanas de marzo con torneos en diversas disciplinas, así como eventos de índole cultural.

En ese sentido, puso de ejemplos los torneos deportivos como fútbol, tenis, básquetbol, voleibol, ajedrez, así como oratoria y declamación.

Los representantes de la UPAEP destacaron que en la edición 2024 se añadieron nuevas disciplinas al evento como lo son el torneo de pádel y de cubo Rubik.

Por otro lado, reiteraron la importancia de practicar deporte, pues señalaron que el ejercicio físico es un complemento para aliviar el estrés académico, y sirve para generar un desarrollo integral entre la juventud fomentando las bases del éxito: disciplina y constancia.

El Inter Prepas UPAEP 2024 promete ser una fiesta para los jóvenes de la comunidad estudiantil donde se contará con la presencia de escuelas y colegios de Puebla, así como de estados vecinos.

Develan escultura 

A través de sus representativos deportivos, las Águilas UPAEP presentaron una escultura de metal ubicada al interior de sus instalaciones.

En el evento, el rector de la UPAEP, Emilio Baños, destacó que la obra llamada “El Águila y el Espíritu de Lucha”, representa el espíritu y los valores que representa.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.