Permanencia de Luis Mauricio Suárez en INPODE, a revisión
Tras darse a conocer una versión en la que señala que el titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Luis Mauricio Suárez presuntamente es señalado como deudor alimentario, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el caso será analizado.
Una nueva tormenta podría aparecer en el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) luego de darse a conocer que su nuevo titular Luis Mauricio Suárez fuera señalado de ser un presunto deudor alimentario, hecho que de ser comprobado, podría poner en revisión su permanencia en el cargo.
Luego de que el medio de comunicación E-Consulta diera a conocer que el “amigo del hit” fuera señalado de presuntamente no cumplir con sus obligaciones económicas como padre de familia, el hecho llegó a oídos del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tras llevar a cabo la presentación de un programa en favor de la educación en la entidad, el titular del Poder Ejecutivo estatal fue cuestionado sobre esta situación en la que enfatizó que primero se debe esperar la resolución de índole legal para tomar una decisión al respecto.
"Esperemos a ver, primero que se dé el tema y ya sobre eso analizaremos la situación", afirmó el mandatario en breve respuesta.
¿Sismo en el INPODE?
En caso de confirmarse que el “recién desempacado” titular del INPODE sea declarado deudor alimenticio, éste no podrá seguir en el cargo, pues desde noviembre de 2023, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la “Ley Sabina”.
Esta ley expone que los deudores alimentarios en el estado de Puebla no podrán ocupar un cargo público, además de otras restricciones por no cumplir con sus obligaciones como padres de familia.
Con apenas dos semanas en el cargo tras la salida de Yadira Lira Navarro, la dependencia estatal encargada de vigilar el deporte en Puebla podría tener que verse obligada a conseguir un “relevo”.
El caso
De acuerdo con el medio E-Consulta, el exbeisbolista fue denunciado por su aún esposa hace unos días y en esta, lo acusó de desentenderse desde hace cuatro meses de la manutención de un menor de edad.
El mismo reporte señala que el próximo 11 de julio tendrá que comparecer ante el Juzgado Oral Familiar de Cholula para desahogar una audiencia por divorcio incausado.