Ana López Ferrer se encuentra a un paso de llegar a París 2024
La pesista que representa a Puebla destacó en el Campeonato Panamericano consiguiendo tres medallas y entrenará para el Mundial de Tailandia a realizarse en mayo, donde podría "amarrar" su boleto a la justa veraniega.
La halterofilia mexicana mantiene la esperanza de hacerse presente en los Juegos Olímpicos París 2024 de la mano de Ana López Ferrer, quien consiguió destacar en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, realizado en Venezuela.
La deportista que representa a Puebla, junto con la delegación mexicana que acudió a Sudamérica para la competencia, consiguió una medalla de oro en la categoría de -49 kilos y plata en los 102 kilos.
Ana López Ferrer, quien tiene 16 años de experiencia en la halterofilia y una participación olímpica en Tokio 2020 dentro de la categoría de -55 kilos, consiguió ubicarse en el sitio 11 del ranking olímpico, pero aún sin su lugar asegurado en tierras parisinas.
Para que el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 sea posible, la oriunda de Veracruz deberá acudir al Mundial de Tailandia a realizarse en mayo, donde podrá asegurar su participación en el levantamiento de pesas.
La levantadora de pesas cuenta con un amplio recorrido en el mundo de la halterofilia, siendo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, uno de sus grandes logros.
Ana López Ferrer, de 29 años de edad, busca llegar a sus segundos Juegos Olímpicos con la motivación de haber superado operaciones en las rodillas y diversas pruebas de clasificación.
La mexicana tiene en la mira unirse a la selecta lista de mexicanas que se han consagrado en dicha disciplina que desde Sydney 2000 hasta Tokio 2020 ha otorgado a México Soraya Jiménez (QEPD), Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta.
México destaca en Panamericano de Halterofilia
La Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas sumó 20 medallas en el Campeonato Panamericano, producto del esfuerzo de la delegación mexicana que viajó a Venezuela.
Por otro lado, la medallista de bronce en Tokio 2020, Aremi Fuentes se quedó fuera de las medallas, pero sumó unidades en búsqueda del boleto a la justa veraniega.