Reconoce gobierno estatal a destacadas atletas
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta encabezó la ceremonia donde hizo entrega de reconocimientos a los atletas poblanos que pusieron en alto el nombre de la entidad en competencias nacionales e internacionales.

Puebla reconoce el esfuerzo de sus atletas, muestra de ello fue la ceremonia encabezada por el gobernador, Alejandro Armenta y la titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, quienes entregaron reconocimientos a poblanos destacados.
El mandatario estatal señaló que estas acciones forman parte de la estructura fijada en su administración sobre el impulso del deporte a lo largo y ancho de la entidad, así como la necesidad de resaltar el esfuerzo de quienes ponen en alto el nombre de la entidad en competencias nacionales e internacionales.
En su discurso, Armenta Mier resaltó que la actual administración trabaja a una gran velocidad para recibir las disciplinas correspondientes a la Olimpiada Nacional 2025 siendo parte del proyecto integral en materia deportiva encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Somos uno de los cinco estados que serán sede (Olimpiada Nacional) y estamos trabajando en ello. Esto es el resultado de haber pagado una multa de más de 27 millones de pesos que nos heredaron desde hace más de 10 años”.
Orgullo poblano
Entre las atletas que fueron parte de este evento destacaron Carol Diaz Gómez, ganadora del primer lugar en el Macrorregional del Sur realizado hace unos días en el estado de Tabasco. Dicho resultado le permitió asegurar su lugar en la Olimpiada Nacional 2025 en levantamiento de pesas.
Junto con su entrenador, César Armenta, la halterista poblana recibió un reconocimiento a manos del mandatario estatal y la campeona mundial peso plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien resaltó su orgullo por ver el talento, disciplina, esfuerzo y entrega de los atletas poblanos.
Por otro lado, también se le hizo un reconocimiento a la joven atleta Jocelyn Guadalupe Bailón, quien representa a Puebla a nivel nacional en dicha disciplina consiguiendo el primer lugar de levantamiento de pesas en esta misma competencia.
En palabras de su entrenador, el arduo trabajo de las halteristas poblanas se debe a un proyecto continuo donde el reto no era vencer a las demás, sino superar sus propios límites.
“Siempre les digo que no vayan por una persona, que en cada competencia vaya por su maximus (límite) que se superen y eso les ha dado la fuerza para lograr sus metas”, aseguró.