Gobierno estatal reconoce al paratleta poblano Alan Frías
El paratleta que representará a la entidad en el Gran Prix de Dubái 2025 fue reconocido por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al considerar que su caso es un ejemplo de superación y de éxito a nivel deportivo.
Alan Frías, destacado paratleta de Puebla considerado un ejemplo de superación, fue reconocido esta semana por el Gobierno de Puebla encabezado por Alejandro Armenta por su destacada trayectoria deportiva en donde se ha convertido en un referente del paratletismo en la Angelópolis.
Durante la conferencia encabezada por el mandatario estatal, Alan Frías fue condecorado por Alejandro Armenta con un reconocimiento y el aplauso de los presentes al señalar que su historia es el vivo retrato de la superación a las adversidades donde también ha puesto de manifiesto su talento en el deporte consiguiendo grandes resultados.
Acompañado de su entrenador, Gonzalo Valdovinos, el paratleta poblano agradeció la ceremonia y el reconocimiento previo a empezar la nueva aventura en este 2025 donde espera que sea la primera de muchas competencias.
Alan Frías tuvo un giro radical en su vida a los 20 años cuando sufrió un accidente que lo dejó inmovilizado varios años. Gracias a su espíritu de fuerza y lucha, logró reponerse para después integrarse al mundo del paratletismo.
Tu historia nos motiva: Gabriela “La Bonita” Sánchez
Por su parte, la titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, se unió a las felicitaciones al paratleta poblano al señalar que él es un ejemplo de lucha, esfuerzo y éxito en materia deportiva para impregnar en la sociedad el deseo de superarse diariamente.
A través de un video, la campeona plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) consideró que Alan Frías es un referente en el deporte poblano al señalar que la Angelópolis es tierra de campeones y por ello, le deseó la mejor de las suertes en su competencia en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
“Eres un gran campeón, tu historia es tan motivante, nos demuestras que no hay límites para luchar por nuestros sueños, para seguir creciendo como deportistas. Sabemos que en Dubái darás lo máximo y demostrarás que Puebla es tierra de campeones”.
Tras ser condecorado por el Gobierno de Puebla, Alan Frías viajará en los próximos días a los Emiratos Árabes Unidos para participar en el Grand Prix de Dubái, evento importante para conseguir marcar que lo mantengan presente en este arranque de proceso paralímpico.
Cabe destacar que el año pasado logró conquistar su primera medalla internacional con la presea de bronce en los 1500 metros en pista durante el Grand Prix de Dubái, por lo que este año espera superar sus propias marcas.
En diversas ocasiones GRADA ha podido contar las historias de este destacado paratleta poblano cuya historia es digna de inspiración, pues luego de sufrir este accidente en 2007 y estar varios años en recuperación, se ha encargado de poner en alto el nombre de Puebla en el paratletismo.
Desde 2016, el poblano ha emprendido la búsqueda de llegar a los Juegos Paralímpicos donde se quedó en la orilla tanto en Tokio 2020 como París 2024, no obstante, reconoció estar motivado por empezar el camino hacia Los Ángeles 2028.
Meta en LA 2028
A sus 37 años, Alan Frías mantiene vigente la ilusión de poder clasifficarse a los Juegos Paralímpicos teniendo una ardua preparación para hacerlo posible en Los Ángeles 2028.