Alan Carpinteiro, talento poblano que llega a los Marineros de Seattle
Con 18 años de edad, el lanzador poblano sorprendió al equipo de los Marineros de Seattle por su poderosa recta. Empezará su viaje hacia la Gran Carpa en la Liga de Desarrollo en República Dominicana.
Puebla sigue demostrando que es semillero de talentos en el Rey de los Deportes siendo el caso más reciente el de Alan Carpinteiro, un talento en bruto de 18 años de edad que ya fue reclutado por los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas.
El lanzador poblano llamó la atención de la Novena norteamericana gracias a su enorme talento en el diamante, sobre todo, con su poderoso lanzamiento recto que supera los 130 kilómetros por hora.
El equipo de Andrés Muñoz y el carismático Randy Arozarena decidió reclutar al juvenil lanzador poblano para emprender el camino hacia la Gran Carpa, pero como todo en la vida, requiere paciencia, proceso y seguimiento.
Alan Carpintero, de 18 años, firmó esta semana con la organización de Seattle para unirse a la lista de talentosos poblanos que han sido detectados por la Major League Baseball (MLB) en lo que va de este siglo.
Con su talento notorio y su corta edad, desde mediados del año pasado, los Marineros le dieron seguimiento en mayo del 2024 en un Nacional de la especialidad, hecho que terminó por convencerlos para firmarlo a principios de este año.
Desarrollo en El Caribe
Una vez firmado con los Marineros de Seattle, Alan Carpinteiro viajará a República Dominicana, donde los equipos de las Grandes Ligas tienen sus bases y desarrollan su talento juvenil.
En caso de que Alan Carpinteiro logra un buen nivel en los próximos tres años, tendrá que irse a Estados Unidos para unirse al equipo AA o AAA de los Marineros para buscar una oportunidad en la Gran Carpa.
Los Marinos de Seattle son uno de los equipos más jóvenes de la MLB fundado en 1977. El equipo de la Liga Americana se ubica en la División Oeste y cuenta con tres títulos divisionales (1995, 1997 y 2001).