Adriana Sarmiento, la joya poblana del taekwondo al Mundial de Cadetes
La poblana de 14 años ha mostrado un crecimiento notorio en cada una de sus competencias logrando el título en el Campeonato Nacional de Taekwondo logrando el boleto para representar a México en el Mundial de Cadetes en mayo en Emiratos Árabes Unidos.

El taekwondo de Puebla sigue demostrando que tiene talento para exportar alrededor del mundo siendo el caso de la joven Adriana Sarmiento Vázquez que a sus 14 años de edad, ya emprendió el camino para poner en alto el nombre de la entidad a nivel internacional.
La taekwondoín de la Angelópolis vive un gran presente pues logró coronar muchos meses de esfuerzo al conquistar el título femenil de la categoría menos 47 kilogramos en el Campeonato Nacional de Taekwondo realizado hace unos días en Guadalajara, Jalisco.
Tras conquistar el campeonato que a finales de 2024 se le había negado en casa, la poblana se ganó el derecho de representar a México en el Mundial de Cadetes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 10 al 14 de mayo.
Arranque prometedor
El camino de la poblana no fue nada fácil, pues su aventura arrancó con cinco combates de eliminación directa desde los treintaidosavos de final ante rivales muy fuertes de entidades como Veracruz y Chihuahua.
Tras acceder a la gran final, Adriana Sarmiento tuvo un duelo muy disputado ante su similar de Tlaxcala, mostrando toda su experiencia aprendida en el tatami siendo la vencedora y con ello, un elemento importante para el combinado nacional en la competencia de Medio Oriente.
Sarmiento Vázquez se consagra como una de las figuras juveniles a seguir en este 2025, pues empieza a cumplir los sueños y objetivos que se planteó de representar a su estado y el país en competencias de talla mundial.
Con sueños por delante, Adriana Sarmiento estará concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México donde seguirá entrenando para subir su nivel de competencia en lo que será su debut internacional en el mundo del taekwondo.
Pareja poblana en EAU
Cabe destacar que Puebla tendrá otra representante en la categoría juvenil femenil con Natalia Montero, quien también consiguió su boleto al evento mundial y que tendrá un verano muy activo empezando con el Panam Series en Querétaro del 1 al 4 de abril.
La guerrera de la Angelópolis buscará repetir su gran actuación en el tatami nacional, pues este es el último evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Asunción 2025, por lo que tiene la meta muy bien puesta en conseguir el boleto para representar a Puebla en esta disciplina.
Natalia Montero también aspira a seguir con el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, por lo que su participación en Asunción es fundamental para seguir con el sueño dentro de tres años.