Rosi del Castillo hace historia: primera poblana campeona de LMS
La pelotera de Puebla junto con los Diablos Rojos del México culminaron la “barrida” al ganar el tercer juego de la Serie de la Reina 2025 ante las Sultanes de Monterrey.

¡Rosi del Castillo hace historia! La pelotera de Puebla culminó la obra junto con los Diablos Rojos del México y se coronaron campeonas de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) tras conquistar la Serie de la Reina 2025.
Las escarlatas cerraron una temporada histórica en la LMS donde venían siendo las amplias favoritas para conquistar la segunda edición de este campeonato conformado por ocho equipos de toda la República Mexicana.
El escenario era perfecto para la pelotera de la Angelópolis y todo el equipo escarlata al poder coronarse en el Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, ante su gente y en la primera vez que el parque vivía la emoción de la Serie de la Reina.
Las mujeres de Diablos Rojos del México se unieron a las celebraciones en el 85 aniversario de la organización consiguiendo la triple corona nacional: beisbol, basquetbol y la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
En una noche mágica, las escarlatas mostraron todo su poder ofensivo para conseguir la barrida (3-0) en la Serie de la Reina 2025 ante Sultanes de Monterrey tras ganar el tercer juego por 5-0.
Las Diablas Rojas del México arrancaron con todo gracias a la enrome actuación de la cubana Yilian Tornés que soportó seis entradas donde mantuvo las cosas en orden dentro del diamante.
Yilian Tornés mantuvo el cero en casi todo el juego consiguiendo siete ponches, tres bases por bolas y sólo tres hits siendo despedida con una enorme ovación luego de dar cátedra en el montículo.
En materia ofensiva Jazmyn Jackson se encargó de empezar la fiesta en el Alfredo Harp Helú con un jonrón solitario que hizo vibrar a toda la capital del país. Posteriormente, Stefanía Aradillas le dio la vuelta al diamante con un cuadrangular sencillo para poner la pizarra 2-0.
Noche para los libros
Luego de una segunda entrada cerrada, llegó el tercer episodio donde las escarlatas marcaron diferencia con un par de jonrones espalda por cortesía de Aradillas y Jackson para encaminar el triunfo y comenzar a soñar con alzar el título.
Posteriormente, llegó el 5-0 definitivo por parte de Jackson, quien impulsó a Danna Barrera en la tercera base para concretar la carrera final de Diablos Rojos en una noche pintada de rojo de principio a fin.
Los tres outs de la séptima entrada llegaron certeros en medio de una fiesta de emociones que simplemente estalló la llegada del out 21 para marcar así la primera barrida en la historia de Serie de la Reina y el histórico triunfo escarlata.
Rosi del Castillo se convirtió en la primera jugadora poblana en consgrarse campeona de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) marcando un capítulo inédito para el deporte de Puebla.
Triple corona
Entre 2024 y 2025, los Diablos Rojos del México conquistaron los títulos nacionales de Básquetbol (LNBP), Béisbol (LMB) y Softbol (LMS).