Marco Martos: “Arcángeles pasará a Playoffs, no tenemos duda”
En entrevista en “Desde La GRADA”, el entrenador en jefe de los Arcángeles de Puebla hizo un balance de la temporada tras las tres primeras jornadas y aseguró que su equipo logrará la calificación.

El entrenador en jefe de los Arcángeles de Puebla, Marco Martos, estuvo de visita en el estudio de Desde La GRADA, el espacio deportivo de Cadena IN que se transmite de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde en “La Intensa 90.7 FM”. En la entrevista, el coach se mostró optimista previo al encuentro toral de este sábado 24 de mayo recibiendo a los Caudillos de Chihuahua.
“Realmente hemos analizado hombre por hombre, pero es muy motivante en lo personal, las 25 victorias al hilo (de Caudillos), nadie les ha ganado en dos años, entonces, traerlos aquí, comérselos aquí y parar la racha es algo que motiva”.
Martos confía en el factor de la localía jugando en “El Purgatorio”, el emparrillado del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que es la casa de los Arcángeles.
El entrenador en jefe de los poblanos quiere mantener la inercia y buenas sensaciones del kickoff de la temporada.
“La presentación fue importante, porque yo estuve ocho años en la UDLAP y conozco un poquito el mercado deportivo poblano. En Puebla yo siempre digo, en el tema de deporte: o te adoptan o te abortan, y al final la presentación fue muy positiva, con bombo y platillo”.
En contraparte, la visita a Saltillo y la capital del país significó un par de dolorosos descalabros ante los Dinos y Mexicas, que Martos atribuyó, en parte, al desgaste que implicó el hándicap de logística, principalmente por el trajín de ambos viajes.
“Tuvimos dos salidas complicadas, nos dimos cuenta que nos incomoda salir de visita y no es el hecho del estadio, lo que pesa es el viaje y la logística”.
Marco Martos reconoció las dificultades de jugar en el estadio de beisbol de Saltillo, pero fue autocrítico con el desempeño de su equipo y se dio tiempo de relatar una atípica y costosa jugada, a raíz de la atribución de un jugador que engañó en una jugada de despeje a sus propios compañeros y al staff de coacheo.
“El de Dinos literalmente lo perdimos por un error humano de un jugador que perdió la cabeza. El partido iba muy bien y lo teníamos en la mano para resolverlo, pero un jugador de Puebla, que lo estábamos apoyando, en una jugada decide decirle al titular: en la que sigue voy yo”.
El jugador de los Arcángeles no continuó en el equipo pero Martos reconoció que a partir de esa omisión en pleno juego, han puesto énfasis en los detalles, por más sui géneris que puedan parecer.
“A mí no me había pasado en 27 años de carrera, que un jugador tomara la iniciativa de meterse a algo que no había practicado”.
Referente al encuentro ante Mexicas, que significó el segundo descalabro consecutivo de los Arcángeles, Martos fue contundente respecto al pobre desempeño en la primera mitad del partido.
“El sábado pasado llegamos tarde a la cita, en la segunda mitad como que reaccionamos y nos quedamos literalmente a cuarenta yardas, se nos acabó el tiempo, dimos un partidazo en la segunda mitad y nos faltó tiempo”.
Sin pretextos
“Hay que ser objetivos, al final no hay pretextos, el récord es 1-2 y vamos bien, pero es un equipo nuevo, estamos agarrando ritmo y cada vez vamos mejor”, resaltó Martos.
El entrenador en jefe de los Arcángeles confía en su trabajo y en que este, pondrá a flote al equipo en pos de la calificación.
“Lo que nos queda de respaldo es la metodología, todas los días tenemos juntas en las mañanas, tenemos video, tenemos entrenamiento, ahorita vamos a juntas. El equipo puede jugar bien o mal, pero al final, si no tienes una metodología te vas al precipicio”.
Marco Martos adelantó que el encuentro del sábado ante los Caudillos de Chihuahua es un auténtico adelanto de postemporada y que los Arcángeles deberán jugar cercanos a la perfección, para aspirar a la victoria.
“No podemos cometer errores, no puede haber balón suelto, castigos, si queremos ganar tenemos que jugar un muy buen partido. Seguramente vamos a pasar a playoffs, no tenemos duda, estamos muy convencidos”.
Al tanto del balompié
Para romper el turrón, Martos entró al alimón como si fuera un conductor más de Desde La GRADA y quiso abrir su intervención con un comentario de futbol soccer.
El entrenador de los Arcángeles formó parte de los aficionados de la ciudad de Puebla que se fueron con la finta de lo que podría representar una inyección financiera proveniente del Reino Unido para el Puebla de la Liga MX, pero en el foro de Desde La GRADA, fue puesto al tanto del chasco del que fueron víctimas los aficionados poblanos al balompié.
“Yo me emocioné, porque escuché en la mañana (el tema del fondo de inversión del Puebla) y al final no puedes ser ajeno y bueno lo que se rumoraba es que venía capital londinense”.
Martos concluyó la entrevista invitando a los aficionados poblanos para que se den cita el sábado 24 de mayo en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y apoyen a los Arcángeles ante los Caudillos de Chihuahua.
El kickoff para el segundo encuentro de los alados en “El Purgatorio”, está programado a las 7 de la noche.