Todo está listo para el Medio Maratón de Puebla 2023
El Instituto Municipal del Deporte presentó la playera finisher, que será entregada a los primeros 300 atletas que crucen la meta de los 21 kilómetros.
Todo está listo para que este domingo 17 de diciembre se corra el Medio Maratón de Puebla 2023, evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), encabezado por Antonio Iriarte González.
En rueda de medios, el titular del IMD presentó la playera finisher y medalla de este evento, con lo que todo queda preparado para que los más de 2,500 atletas inscritos se presenten este domingo en el zócalo de Puebla.
“Este próximo domingo 17 con las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros a las 7 de la mañana. Nos levantamos tempranito para correr, para practicar deporte. Es la última carrera del año, por eso es la mejor carrera del año y la traemos en el Ayuntamiento de Puebla”, dijo.
Aunque las expectativas se han cumplido en cuanto a la inscripción de corredores, el titular del IMD resaltó que todavía hay lugares para quienes quieran vivir esta experiencia.
Recordó que las inscripciones se pueden llevar a cabo en la página www.chronostart.com.mx o en el Deportivo La Piedad, recordando que para las distancias de 5 y 10 km, el costo es de 180 pesos, mientras que para el Medio Maratón es de 220 pesos.
En su oportunidad, el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, resaltó que las playeras finisher serán únicamente entregadas a los primeros 300 corredores que finalicen la ruta estelar de 21 kilómetros.
Otro de los atractivos de este medio maratón es que habrá cámaras especiales con reconocimiento facial para que los corredores tengan acceso a estas fotos con un costo aproximado de 60 a 100 pesos o gratuitas de manera digital.
El dato
Cabe recordar que el medio maratón pasará por calles como la 6 norte, 6 oriente, 4 norte, la 18 oriente, la 2 norte, la Calzada de los Fuertes, la Av. Ejército Oriente, Fuerte de Guadalupe, Calzada Ignacio Zaragoza, la 43 poniente, 5 sur y Avenida Reforma.