Runners poblanos apoyan a la comunidad Tarahumara
Jorge Luis Martínez Chávez recorre todo el país para que, a través del running, pueda brindar apoyo a la comunidad Tarahumara en la sierra de Chihuahua.
Utilizando el deporte como una herramienta para ayudar a su natal Chihuahua, Jorge Luis Martínez Chávez recorre todo el país para recaudar fondos. Esto con el fin de apoyar a la comunidad tarahumara de la barranca del cobre marcando una distancia de 42 kilómetros en cada estado.
El multimaratonista comenzó a correr con causa luego de que tras una operación en la columna el diagnóstico indicaba que iba a quedar inválido, pudo volver a caminar y aunque suele sentir dolor al hacerlo no se detiene pues lo utiliza como motivación para correr por otros que lo necesitan en manera de agradecimiento a la vida.
En su visita a Puebla, Martínez Chávez fue recibido por la directora del INPODE, Yadira Lira y otros corredores quienes recorrieron junto a él la ruta con causa que forma parte del reto "32 Estados en pies ligeros".
Lira Navarro fue la encargada de dar el banderazo inicial del recorrido asegurando que el maratonista es " un ejemplo de vida, ejemplo para todos los corredores; nos unimos a ti porque sabemos que es una causa bonita y los poblanos siempre estamos dispuestos a apoyar y brindar un poquito de nuestro corazón para que esa meta se cumpla".
La meta: ayudar
Ante los deportistas que le acompañaron en la Angelópolis, ahondó en la meta de recaudar recursos. "Hay un evento muy importante cada año en las barrancas del cobre donde se le dan vales a los Tarahumara que asisten y que logran llegar a la primera estación de hidratación. Muchos participan con tal de que les den un vale para poder llevarse algo de comer. El evento atrae a muchos corredores y, a modo personal, se quiere llegar con algo para comprar maíz y frijol", señaló.
Sin patrocinios y sólo con el apoyo voluntario de diferentes personas, es como Martínez ayuda a una causa común haciendo deporte no sólo en Puebla sino a lo largo de todo México.
Por ello agradeció a los poblanos que este jueves lo acogieron y apoyaron. "El simple hecho de que ya estén aquí es un apoyo muy, muy fuerte".
El corredor finalizó reconociendo el apoyo del estado a través del Instituto Poblano del Deporte y reiteró que, sin importar las condiciones, seguirá dando pasos con causa a fin de ayudar a todas las personas que pueda.