GRADA Running

Arranca BUAP actividades de atletismo con Carrera de Campo Traviesa

Esta competencia va dirigida para estudiantes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, llevándose a cabo el domingo 28 de enero.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 17 ENE 2024 - 0:56

Arranca BUAP actividades de atletismo con Carrera de Campo Traviesa

Foto: Cortesía

Las actividades de atletismo en este 2024 arrancan en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se llevará a cabo la Carrera Universitaria de Campo Traviesa BUAP 2024.

Este evento deportivo va dirigido para estudiantes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, los cuales buscarán comenzar bien el año con una competencia bastante demandante.

La cita para esta carrera es el próximo 28 de enero y tendrá como sede el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, donde se establecerá un circuito de 2 kilómetros que tendrán que pasar los participantes hasta en 3 ocasiones, dependiendo de la categoría.

En esta carrera se tendrán tres categorías: 

Estudiantil Media Superior Femenil y Varonil, que comprende una carrera de 4 kilómetros y que se limitará a 5 participantes por cada unidad académica.

Estudiantil Superior, que tendrá una exigencia de 6 kilómetros y que también está limitada a la participación de 5 atletas por cada unidad académica.

Trabajadores, que tendrá también una extensión de 6 kilómetros, aunque aquí no se limita la participación por unidad académica.

El dato

Las inscripciones están abiertas y se cerrarán hasta el próximo 23 de enero. Se pueden llevar a cabo en la Dirección de Deporte y Cultura Física (DIDECUFI) de la BUAP, donde también se pueden pedir mayores informes.

La entrega de números y playeras se llevará a cabo el miércoles 24 de enero de 9:00 a 18:00 horas en la explanada de la DIDECUFI.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.