Sebastián Palomo triunfa en la Corrida de Oportunidad 2024
Más de 500 personas recorrieron el encierro estilo Pamplona en Huamantla y Sebastián Palomo cortó la única oreja en la corrida de oportunidad en “La Taurina”.
Poco más de 500 taurófilos que llegaron de todas partes de la región, realizaron el recorrido en el circuito de 850 kilómetros delante del bien presentado encierro de la ganadería de Zacatepec.
La dehesa de los hermanos Muñoz Reynaud, se lució, porque mandó a Huamantla ejemplares con edad y trapío que primero deleitaron a los corredores y a los espectadores durante el recorrido del encierro, y después, a los aficionados que acudieron por la tarde a la corrida de oportunidad en la plaza de toros “La Taurina”.
En punto de las 10 de la mañana, comenzó el segundo encierro estilo Pamplona, organizado por el gobierno de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, como parte de las actividades de la Aldea Mágica 2024.
El presidente municipal marcó el inicio del encierro con el tradicional cohetón que detonó la adrenalina y el inicio del recorrido desde el edificio Los Morales, para posteriormente avanzar hacia las calles Zaragoza, Avenida Juárez, Morelos y Allende, culminando en la plaza de toros “La Taurina”.
Los organizadores del evento buscan que el encierro estilo Pamplona se consolide como una tradición taurina de Huamantla.
La organización reportó saldo blanco, contrastando con los constantes problemas y heridos que suele dejar la tradicional huamantlada de agosto.
Sebastián Palomo cortó la única oreja
El único apéndice de la corrida de oportunidad fue para Sebastián Palomo, que se alzó como el triunfador de un festejo que registró poco menos de media plaza.
Fue el banderillero Gerardo Angelino quien se llevó la tarde con hasta tres estupendos pares de banderillas y una salida al tercio.
Los primeros cuatro toros fueron aplaudidos como resultado de su bravura y trapío. Cuando hay toros de cuatro años y bien presentados, la gente sabe reconocerlo y retribuirlo.
El único trofeo de la tarde fue para Sebastián Palomo que le cortó la oreja al cuarto de la tarde, de nombre “Serapio”.
Por otro lado, Gerardo Sánchez y Sebastián Ibelles fueron ovacionados, Cristian Antar recibió palmas, el español Santana Claros, silencio y Luis Ignacio Escobedo, silencio tras tres avisos después de pinchar.