GRADA Universitario

Ramiro Condado: Es un orgullo dirigir a la BUAP en su debut en Liga ABE

En entrevista para GRADA, Ramiro Condado –head coach de las quintetas varonil y femenil de la BUAP –dio a conocer los retos y expectativas de la institución en su campaña debut en la competencia.

Omar
Omar Rodríguez

Actualizado: 14 OCT 2022 - 2:34

Ramiro Condado: Es un orgullo dirigir a la BUAP en su debut en Liga ABE
Foto: Cortesía

El ciclo 2022-2023 es de vasta importancia para el deporte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Y es que los equipos de diversas disciplinas, paulatinamente, se afianzan en sus respectivas competencias.

Uno de los conjuntos que más ha crecido en cuanto a seguidores se refiere en la comunidad estudiantil es el de baloncesto, esto tanto en la rama varonil como femenil. Y es que no importando si es a mitad de semana o sábados y domingos, las gradas de la Arena BUAP son habitadas por estudiantes y padres de familia que, de a poco, perciben el crecimiento de dos conjuntos impetuosos, con mucho talento y futuro.

La razón de este interés de la comunidad estudiantil hacia el deporte ráfaga radica en un hecho que no puede pasarse por alto: la matriculación de los conjuntos de la máxima casa de estudios en Puebla en la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

Mayúsculo es el reto de competir en la liga más fuerte del país para los equipos de la BUAP, no obstante, al interior de las quintetas hay el genuino deseo de hacer una gran temporada y ser simiente de un futuro exitoso.

Para esta primera campaña en la Liga ABE, la BUAP apostó por contar en sus filas con un coach de amplio recorrido y palmarés en el deporte ráfaga universitario. Por este motivo se designó a Ramiro Condado Picazo como head coach de las quintetas varonil y femenil.

En entrevista para GRADA, Ramiro Condado dio a conocer los retos y expectativas de la BUAP en su campaña debut en Liga ABE.

“Tengo mucho tiempo en el básquetbol estudiantil pues tuve una estadía de más de quince años en el sistema Tecnológico de Monterrey y trayectoria en instituciones como UPAEP y Madero. Esta experiencia será clave para llevar por buen camino este proyecto con la BUAP, el cual me ilusiona y me llena de expectativas. Ser parte de un proyecto es algo bueno, pero iniciarlo y hacerlo con una de las mejores y más grandes universidades del país es algo que, por supuesto, lo recibo con mucho orgullo”.

La experiencia en el banquillo de Ramiro Condado Picazo es importante, sin embargo, lo fundamental será lo que sus jugadores realicen en la cancha. Al respecto, el head coach de la BUAP reconoció que, aunque las primeras jornadas no han arrojado victorias, el equipo, staff y entrenador saben que esto es un proceso y el mismo no está exento de momentos donde la resiliencia es vital para no perder la confianza.

“No podemos pasar por alto que mis equipos son jóvenes y les falta cierto grado de experiencia, sin embargo, hay talento y mucha disposición al trabajo así que tengo la encomienda de encauzarlo, de desarrollar a los equipos y, especialmente, de darle una temporada muy digna a una institución tan importante como la BUAP”

Sobre el autor

Omar Rodríguez
Omar Rodríguez

Periodista poblano, escritor, conductor de radio y televisión. Ha realizado coberturas de 30 torneos de Liga MX y coberturas internacionales, entre ellas Copa del Mundo FIFA y Copa Confederaciones.