GRADA Universitario

Tigres Blancos de fútbol, con ánimos renovados

El defensa Iván Fernández Mazzoco, con 15 años como maderista, resalta que han aprendido de los errores y ahora el equipo está enfocado a estar en los primeros lugares de CONADEIP.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 5 SEP 2023 - 1:14

Tigres Blancos de fútbol, con ánimos renovados
Foto: Cortesía

El representativo varonil de fútbol soccer de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) ha intensificado sus entrenamientos, esto de cara a la Temporada 2023-2024 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Así lo dejó ver el defensa central de los Tigres Blancos, Iván Fernández Mazzoco, quien con un historial de 15 años como maderista, afirma que se han aprendido de los errores y buscarán poner a la UMAD en lo más alto del fútbol estudiantil.

“Veo a mi equipo con más fuerza. Nosotros estamos enfocados en conseguir buenos resultados en un torneo tan importante como el de Conadeip. El año pasado no nos fue como hubiésemos querido, pero de eso también aprendimos y ahora estamos listos para salir adelante y ubicar al equipo en los primeros lugares”, comentó.

Aunque sabe que van por buen camino en su preparación, Iván no echa las campanas al vuelo y asegura que pueden dar mucho más para llegar mejor preparados al arranque de la temporada.

“Tengo una gran expectativa para los Tigres Blancos y sé que estamos bien, pero todavía podemos mejorar para llegar en perfectas condiciones al arranque de la temporada”, agregó.

Iván es uno de los líderes de este equipo debido a su larga historia como estudiante maderista, pues sus inicios fueron en el Instituto Mexicano Madero, para luego llegar a la UMAD.

“Ahora me encuentro estudiando Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, pero mi historia como maderista viene de muy atrás, de más de quince años. Yo estoy en la institución desde hace mucho tiempo y por ello estoy plenamente identificado con lo que representa esta universidad”, comentó.

Por este motivo, afirmó que siente los colores de los Tigres Blancos, algo que lo motiva a dar lo mejor de sí en la cancha para ayudar a su universidad a sobresalir en el balompié estudiantil.

“Siento los colores de mi escuela y de mi equipo, y por eso deseo hacer mi mejor aportación para que el equipo esté en la parte alta de la eliminatoria y que pueda aspirar a estar en el lugar que merece. Porque los Tigres Blancos son un conjunto que ya cuenta con campeonatos nacionales”. finalizó.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.