Gustando y goleando, Aztecas UDLAP se mete a la semifinal del CUTT
El cuadro femenil de la “Tribu Verde” se impone por contundente 4-0 a las Tigres de la UANL, con lo que las de la UDLAP se convierten en favoritas al título.
Gustando y goleando, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se clasificaron a las semifinales del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT), convirtiéndose también en serias candidatas al título.
En juego celebrado en el Campo 1 de la UDLAP, la “Tribu Verde” no tuvo piedad de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), recetándoles un contundente 4-0 para poder avanzar a la siguiente fase.
El dominio de las Aztecas fue casi total desde el arranque de juego, pues fueron constantes las llegadas de las de la UDLAP sobre la portería felina, donde la arquera no tenía respiro alguno y no tardó mucho en ir por el balón al fondo de las redes.
Y es que en gran combinación por medio campo, Ana Paola Pérez Peña logró ingresar sola al área de la UANL para definir por debajo de la portera y marcar el 1-0 al minuto 19.
Al minuto 30 llegó un tiro de esquina por sector de la izquierda, envío que la defensa visitante no supo despejar y tras una serie de rebotes la pelota le llegó a los pies a Ailed Araceli Quezada, quien no dudó en mandar la pelota al fondo para el 2-0.
Las de la UANL estaban pasando un mal momento que se complicó más al minuto 34, cuando Nancy Ojeda Sánchez recibió balón filtrado que definió por debajo de la portera rival, decretando así el 3-0 con el que se iban al descanso.
Para el complemento, Aztecas bajó el ritmo del juego, pero esto no significó que no mantuviera el dominio, pues la “Tribu Verde” todavía tuvo oportunidades de hacer aún más grande el marcador en su campo.
Fue hasta el minuto 74 cuando María Fernanda Desales aprovechó un grave error de la portera de la UANL, quien fue techada por un centro, dejando sola a la jugadora de la UDLAP para que marcara el 4-0 definitivo.
Con esto, las Aztecas esperan rival en las semifinales, mostrando que el poder ofensivo que tienen puede convertirse en un dolor de cabeza para sus rivales.