Con la mente en el título, Aztecas UDLAP se presenta en sociedad
La “Tribu Verde” buscará recuperar el protagonismo dentro de la Temporada 2023 de la ONEFA. José Diego Bravo Gorbea y Rodrigo Motte García serán los capitanes.
Con la mente y la mirada en el título, el plantel de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue presentado de manera oficial, de cara a la Temporada 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Con la presencia de autoridades de esta casa de estudios, la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, María del Carmen Palafox Ramos, dio la bienvenida a todos los estudiantes que formarán parte de la “Tribu Verde”, expresando su emoción por el arranque de la Temporada 2023.
Palafox Ramos resaltó la tradición que ya tiene el futbol americano en la UDLAP, recordando que este equipo es de los que mayores éxitos deportivos ha brindado a la institución cholulteca.
En el acto, el head coach de Aztecas, Robert Peay, resaltó la mentalidad que tendrán los Aztecas en esta temporada, colocando como pieza fundamental el poder tomar decisiones correctas no solo en el deporte, sino en todos los niveles de la vida de los jugadores.
“Por eso yo creo que estamos en buen camino. Cada uno de ustedes ha entendido esa oportunidad de estar con nosotros. Ya lo están viviendo, ya están en ese camino y eso es lo que esperamos este año: salir al campo y mostrar quiénes somos”, dijo.
En esta presentación también se nombró a José Diego Bravo Gorbea y Rodrigo Motte García como los capitanes de Aztecas UDLAP, responsabilidad que significa un gran compromiso para estos estudiantes.
Bravo Gorbea dejó en claro que el compromiso es ir por el campeonato, pero resaltó que para llegar a ese objetivo se tienen que alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo.
“Creo que el principal objetivo se ha cumplido, yo creo que somos un equipo, a diferencia del año pasado que nos costó un poquito el integrar la cultura de Aztecas a todos los nuevos que llegaron y ahora veo a un equipo unido”, señaló.
En su oportunidad, Rodrigo Motte García sentenció que no es nada sencillo formar parte de un equipo como Aztecas, pero la clave siempre está en el compromiso que se pone día a día en entrenamientos, juegos y vida diaria.
“No solo es ser un estudiante atleta y esa palabra embona muchos factores que con el día a día vas aprendiendo, ese compromiso es lo que te lleva a pararte a tu clase de 7:00 am”, refirió.
Cabe destacar que Aztecas de la UDLAP abrirá la temporada el 9 de septiembre en el Templo del Dolor, donde recibirá a los Potros UAEM a las 13:00 horas. Será el 7 de octubre cuando la Tribu Verde reciba a los Borregos Puebla.