Borregos Puebla, con un excelente año en tenis
El trabajo del entrenador Carlos Suárez sigue rindiendo frutos con buenas participaciones durante la temporada 2022-2023, destacando la participación de Mauricio Rivera.
De cara al final de la temporada 2022-2023 del circuito de tenis universitario, los Borregos Puebla se pueden dar por satisfechos con los resultados que tuvieron en las diversas competencias en las que participaron, ubicándose continuamente en los primeros lugares.
El trabajo que ha llevado a cabo el entrenador Carlos Suárez es de llamar la atención, ya que se debe resaltar lo hecho en el Másters que se celebró en Puerto Vallarta, tanto en individual y dobles varonil, así como en dobles femenil.
De acuerdo con Carlos Suárez, ahora el reto es mantener el nivel con el cambio generacional que viene, situación que ya se ha vivido antes y que se ha logrado solventar con el material que llega al Tec Puebla.
“Ya nos ha pasado varias veces, es nuestra tarea que estos elementos estén al mismo nivel y que sean competitivos en cada uno de los torneos, con los tenistas que lleguen vamos a trabajar”, señaló.
“He podido ver a algunos y están ahorita con buen match play, vienen jugando torneos y traen muy buen nivel”, agregó.
No obstante, no se debe dejar de lado el legado que dejarán jugadores como Mauricio Rivera, quien concluyó su elegibilidad siendo el segundo nacional, tras llegar a la final del Másters de Puerto Vallarta.
Mauricio deja escuela en Diego Cosío, que hizo mancuerna con el mejor tenista que ha tenido Borregos Puebla en dobles, donde terminaron en tercer lugar y Cosío pudo absorber muchos conocimientos por parte de Rivera.
“Esta temporada siento que hubo muchas mejoras en el equipo y nos integramos mejor, la presencia de Mauricio (Rivera) nos ayudó mucho a mejorar”, apuntó Cosío.
“Yo he mejorado mucho mi saque y mi derecha, que siempre ha sido mi mejor golpe y eso me ayuda mucho en dobles”, agregó.
Las mujeres, también apuntan alto
En el lado femenil también se deben destacar buenos resultados, como el obtenido por Valeria Hernández y Astrid Fentanes, quienes concluyeron la temporada y el Másters de Puerto Vallarta en la tercera posición.
“El de este año es un balance muy positivo, que nos deja en muy buena posición de cara a la próxima temporada”, apuntó Suárez.
“Vienen algunos refuerzos y estamos trabajando bien para comenzar la siguiente temporada”, agregó el entrenador.