Prometen éxitos para representativo de basquetbol femenil UMAD
El coach Juan Pablo Bravo sentencia que se formará un buen equipo para acceder a la ronda eliminatoria de la División II de la ABE.
Pese a hacer una temporada casi perfecta, el representativo femenil de basquetbol de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) se quedó cerca de clasificar al Nacional de la División II de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Ante esto, el coach Juan Pablo Bravo de la escuadra maderista ya trabaja para que en la próxima temporada, los Tigres Blancos peleen en la fase de eliminación directa por el campeonato, confiando que este objetivo se cumplirá.
“Vamos a conformar un buen equipo. Ya tuvimos algunos try out y estamos analizando qué jugadoras pueden llegar para fortalecernos. Será un año de mucho trabajo, pero este proceso nosotros vamos a tomarlo como un reto para ubicar al equipo en los primeros lugares”, dijo.
Juan Pablo Bravo mencionó que se está trabajando a detalle en la UMAD para contar con un equipo ganador, mostrando un crecimiento significativo respecto a la pasada temporada.
“Cada temporada se planea a detalle y esta ocasión no será la excepción porque queremos tener un año con triunfos y con un crecimiento significativo en comparación a la temporada anterior, en donde si bien es cierto que ganamos la mayoría de partidos, cierto es también que pudimos tener una mejor fase final”, resaltó.
Destacó que hoy en día cuenta con mayor experiencia como coach, por lo que buscará conjuntar sus conocimientos como jugador con lo que ha adquirido como entrenador en la Liga ABE.
“Como jugador sé lo que es competir y jugar finales, pero ahora estoy en una nueva etapa en mi carrera, que es ser coach en una liga tan competitiva como lo es la ABE”, comentó.
Finalmente, dejó en claro que quiere que este año sea mucho mejor para el cuadro femenil de los Tigres Blancos, emulando lo conseguido por el representativo varonil en los Ocho Grandes.
“Esta vez quiero que sea un mejor año, que además de ser ganadores en los partidos de campaña seamos ganadores en las finales. Tenemos una base de jugadoras y con trabajo, dedicación y pasión podemos esperar un año en donde se hablarán buenas cosas de Tigres Blancos”, finalizó.