Borregos Puebla, con representación en rugby de Centroamericanos
Alberto Rodríguez Porras forma parte de la selección que estará en esta competencia. Entrenador del tricolor de rugby destaca sus cualidades.
Los Borregos Puebla de rugby tendrán representante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde el elemento del Tec, Alberto Rodríguez Porras, formará parte de la selección mexicana de la especialidad.
El entrenador de este representativo, Pablo Guerrero, destacó las cualidades de Alberto Rodríguez, recordando que llegó a la selección mexicana en 2022, contando con una gran participación en el Rugby Americas North de noviembre.
“De Alberto se destaca mucho, principalmente, su disciplina y su entrenamiento, es un jugador que se enfoca absolutamente en lo que se le pide y en mejorar cada aspecto necesario para el juego”, dijo.
Sobre los Juegos Centroamericanos, Pablo Guerrero resaltó que será un torneo muy importante para México, pues llega con buenos antecedentes de competencias pasadas.
“La selección de México va preparada para tener buenos resultados, esperamos poner en alto al país y traer esa medalla de oro que vamos a ir a buscar, nuestros rivales fuertes son Jamaica y Colombia, pero estamos muy preparados y hemos estudiado para obtener el resultado que buscamos”, comentó.
En su oportunidad, el jugador de Borregos Puebla, Alberto Rodríguez, se mostró entusiasmado por su convocatoria a la selección que estará en Juegos Centroamericanos, pues es una gran oportunidad en su carrera.
"Me siento muy feliz, estoy muy contento. (Juegos) Centroamericanos no es cualquier torneo, es una gran oportunidad la que se me acaba de presentar. Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho, estamos muy orgullosos como equipo, estoy seguro que vamos a tener un muy buen desempeño en el torneo", aseguró.
Cabe destacar que Borregos tendrá presencia en la selección femenil, que será dirigida por el entrenador en jefe del Tec Puebla, el coach Alessandro Cordone.
“Nuestro gran torneo de preparación fue el Challenger, fueron 3 semanas y 2 torneos muy fuertes, con 10 partidos. Estuvimos también en la academia de rugby en California, Rhinos. Tuvimos buena preparación este semestre”, destacó Cordone.