Jugadoras de voleibol de Borregos Puebla sacan la casta por México
Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola impulsan a la selección mexicana para clasificarse a los cuartos de final del Mundial Sub 21 de voleibol.
El voleibol que se practica en el Tec Puebla ha levantado la mano en el Mundial Sub 21, gracias a la labor que llevan a cabo las jugadoras de Borregos, Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola con la selección mexicana.
Tras un inicio complicado en este certamen, Goris y Arreola sacaron la casta y fueron fundamentales para que México se colocará dentro de los ocho mejores equipos del mundo al clasificarse a los cuartos de final.
La derrota contra Japón quedó atrás para México, que salió con toda la intención de derrotar a Tailandia y Egipto, donde Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola brindaron su mejor juego para aportar a las victorias mexicanas.
Ante Tailandia, el tricolor sub 21 de voleibol se impuso 3-0 y ante Egipto logró el triunfo por 3-1, siendo este último juego muy reñido porque era definitivo para acceder a los cuartos de final, tal como lo señaló Anna Lucía Arreola.
“Sabíamos que el partido contra Egipto era definitivo para el pase de ronda y salimos con todo a la cancha, no nos íbamos a quedar con las ganas de ganar el partido o pasar de ronda”, destacó.
La presión solo hizo que Alexandra Goris se echara ‘el equipo al hombro’ y fuera pieza clave para la victoria ante Egipto, lo que la llevó a ser considerada la MVP de este encuentro al registrar la mayor cantidad de puntos.
“Nuestra actitud fue una gran parte de nuestro juego. Jugamos como siempre jugamos y eso nos ayudó a llevarnos esta victoria a casa. Fue un resultado muy importante porque ahora estamos entre los ocho primeros y eso es algo que México no podía hacer desde hace mucho tiempo”, destacó.
Van por más
Alexandra y Anna ya han alcanzado el primer objetivo marcado; sin embargo, las voleibolistas del Tec Puebla ahora están en busca de igualar lo conseguido en 1981 cuando la selección mexicana alcanzó el cuarto lugar del certamen.